Ésa es la diferencia fundamental con Translator, de Skype. Mientras que Google Translate solo traducirá por escrito lo que diga un hablante de un idioma extranjero, la herramienta de Microsoft permitirá la traducción tanto en texto como en audio. De momento, está disponible para ésta en versión preliminar en audio y texto para inglés y español, y en modo texto para otros 40 idiomas más.
Por otro lado, los cambios en la aplicación de Google Translate permitirán,mediante las cámaras de los smartphones, traducir texto en otro idioma a nuestra lengua nativa. Ello es posible gracias a la reciente adquisición por parte de Google de la startup Quest Visual, responsable de una aplicación que permitía, precisamente, realizar esta función en dispositivos Android, iOS y Google Glass.
De acuerdo con The Next Web, esta novedad de Google Translate resultará especialmente útil para quienes estudian algún idioma, los viajeros o quienes trabajan en el mundo de los negocios a la hora de comunicarse con hablantes de otras lenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario