Mark Zuckerberg se unió la semana pasada a la lista de personalidades que se pronunciaron públicamente a favor de la libertad de expresión tras el ataque a la revista de Charlie Hebdo.
“No puedes matar una idea, Resulta inspirador ver los vídeos en los que más de dos millones de personas de todas las edades, razas, religiones y contextos marchan juntos. Si seguimos conectados ningún ataque extremista –ni los de Nigeria, ni los de Pakistán, ni los de Oriente Medio ni África- se interpondrá en el camino de la historia hacia la libertad y aceptación para todos”, expresó.
De paso Mark aprovechó para hacer algunos pronósticos sobre el futuro de su sector, las redes sociales. Las dos primeras no eran nuevas: que dentro de diez años habrá muchísima gente en la red y que ésta se enviará más mensajes a través del móvil o de fotografías que de la interfaz web clásica.
Sin embargo, hizo un tercer pronóstico que sí ha ocupado más titulares: queel futuro de la informática está en la realidad aumentada. “Me resulta fácil imaginar que en el futuro llevaremos algo, parecido a unas gafas normales y no a esas tan raras que existen hoy (en referencia a las Google Glass), y que servirá para conectar con los que sucede a tu alrededor y comunicarte con los demás sin necesidad de interrumpir tus conversaciones mirando una pantalla”, predijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario