Algunas empresas se toman
muy a la ligera el área de redes sociales y no crean un plan estratégico, un análisis
de mercado que pueda llevar a su marca al éxito en el mundo digital. Para que no
caigas en ese error te presentamos una lista con las fallas más frecuentes:
Poca
presencia. El consejo de la mayoría de los expertos es publicar
tres veces al día. Aunque no siempre aplica, si tienes información interesante,
debes compartirla. Si hay preguntas de los clientes, debes responderlas
inmediatamente y no esperar al día siguiente. Una actividad interesante nunca
será Spam.
Poner
tus redes en manos de inexpertos. Dejar que cualquier
aficionado esté a cargo de tus redes sociales sólo funciona si la persona es
intuitiva y, para que lo sea, deben tener algún conocimiento en el área. Recuerda
que contratar a alguien capacitado no es un gasto sino una inversión.
Indiferencia
en lenguaje y contenido. El lenguaje y el contenido que
entregues en tus redes sociales harán la diferencia. Publicar por publicar sin
un trasfondo, sin una estrategia, es perder el tiempo. Lo ideal es seguir un
plan estratégico.
Promoción
y automatización. No es recomendable el uso de robots y
tampoco es bueno promover tus productos o servicios sin generar interacciones,
es como si no tuvieras presencia. La interacción es lo que ayuda a conseguir el
aumento de seguidores, fidelidad y demás cuestiones que se aplican en redes
sociales.
Falta
de creatividad. Si repites las acciones de la competencia,
pasarás inadvertido. Si no utilizas la creatividad para marcar la diferencia te
puede costar muy caro. Es mejor planear con anticipación que copiar todo lo que
hacen tus competidores.
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