martes, 17 de febrero de 2015

5 errores por los que puede fracasar tu marca en redes sociales

Algunas empresas se toman muy a la ligera el área de redes sociales y no crean un plan estratégico, un análisis de mercado que pueda llevar a su marca al éxito en el mundo digital. Para que no caigas en ese error te presentamos una lista con las fallas más frecuentes:

Poca presencia. El consejo de la mayoría de los expertos es publicar tres veces al día. Aunque no siempre aplica, si tienes información interesante, debes compartirla. Si hay preguntas de los clientes, debes responderlas inmediatamente y no esperar al día siguiente. Una actividad interesante nunca será Spam.

Poner tus redes en manos de inexpertos. Dejar que cualquier aficionado esté a cargo de tus redes sociales sólo funciona si la persona es intuitiva y, para que lo sea, deben tener algún conocimiento en el área. Recuerda que contratar a alguien capacitado no es un gasto sino una inversión.

Indiferencia en lenguaje y contenido. El lenguaje y el contenido que entregues en tus redes sociales harán la diferencia. Publicar por publicar sin un trasfondo, sin una estrategia, es perder el tiempo. Lo ideal es seguir un plan estratégico.

Promoción y automatización. No es recomendable el uso de robots y tampoco es bueno promover tus productos o servicios sin generar interacciones, es como si no tuvieras presencia. La interacción es lo que ayuda a conseguir el aumento de seguidores, fidelidad y demás cuestiones que se aplican en redes sociales.


Falta de creatividad. Si repites las acciones de la competencia, pasarás inadvertido. Si no utilizas la creatividad para marcar la diferencia te puede costar muy caro. Es mejor planear con anticipación que copiar todo lo que hacen tus competidores.

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