lunes, 9 de febrero de 2015

Google compra Odysee

Google vuelve a sacar la chequera, esta vez para comprar Odysee, una app para iOS y Android que permite almacenar automáticamente en el ordenador (al modo de un servicio en la nube pero en el PC del usuario) las fotos y vídeos realizadas con smartphones o tabletas, y compartirlas con otras personas. 

La aplicación dejará de existir de forma independiente el próximo 23 de febrero, tal y como anuncian en la web de la compañía, donde un comunicado indica que se unirá a Google +, la red social de Google. Los usuarios existentes podrán descargarse un archivo con las fotos que hayan almacenado hasta ahora. “La visión de Odysee era ser la forma más fácil para que todo el mundo capturara sus recuerdos y accediera a ellos desde cualquier parte. Estamos entusiasmados de unirnos a Google donde continuaremos centrándonos en desarrollar increíbles productos que le encantan a la gente”, reza el comunicado.
Odysee, creada por la empresa Nimbuz, cofundada por Raghavan Menon y Shiva Javalagi, expertos en conectividad, algoritmos, caching y software embebido, saltaba a la escena informativa el pasado mes de noviembre cuando consiguió una inversión semilla de unos 750.000 dólares. Entonces la firma prometía a sus usuarios un uso gratuito de la plataforma durante el primer año y un coste posterior del servicio de 5 dólares anuales después. A los primeros 10.000 usuarios de la plataforma aseguraba un uso gratuito de por vida, aunque se desconoce cuántos usuarios ha logrado finalmente. Los fundadores llegaron a asegurar hace tiempo que el negocio sería sostenible si alcanzaba los tres millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario