jueves, 26 de febrero de 2015

Los Óscar ganan audiencia en Facebook pero la pierden en Twitter y TV


La entrega de Los Óscar, celebrada la madrugada del domingo ha sido la menos vista en 6 años, según las cifras de audiencia televisiva.

Facebook supo acusar bien el golpe ya que apenas hace un día celebraba su comunidad “Celebs on Facebook” su éxito de audiencia a lo largo de la ceremonia, que este año genero 58 millones de interacciones efectuadas por 21 millones de usuarios, número que casi duplica del año pasado, cuando 11,1 millones de internautas usaron la plataforma para comentar la gala, de la que se produjeron 25,4 millones de interacciones.

Sin embargo, Twitter no le fue tan bien en esta entrega de la social TV, a pesar de contar con contenidos exclusivos directamente desde el backstage; hasta el punto de que la red social de 140 caracteres ni siquiera compartió estadísticas en la entrada en su blog oficial. Esta plataforma registro la noche del domingo 5,9 millones de tuits relacionados con los Óscar, lo cual ha tenido un descenso del 65% respecto a las cifras del año pasado, cuando se registraron 17,1 millones, entre ellos el retuiteadisimo selfie de las estrellas patrocinado por Samsung.


Los momentos que más repercusión obtuvieron en Twitter fueron los discursos de los dos ganadores de la noche, Alejandro Gonzáles Iñarritu, mejor director por la triunfadora Birdman, y Patrici Arquette, mejor actriz de reparto por Boyhood. Ambas intervenciones tuvieron un punto reivindicativo que las ha dotado de viralidad en las redes  sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario