La entrega de Los
Óscar, celebrada la madrugada del domingo ha sido la menos vista en 6 años,
según las cifras de audiencia televisiva.
Facebook supo acusar
bien el golpe ya que apenas hace un día celebraba su comunidad “Celebs on
Facebook” su éxito de audiencia a lo largo de la ceremonia, que este año genero
58 millones de interacciones efectuadas por 21 millones de usuarios, número que
casi duplica del año pasado, cuando 11,1 millones de internautas usaron la
plataforma para comentar la gala, de la que se produjeron 25,4 millones de
interacciones.
Sin embargo, Twitter
no le fue tan bien en esta entrega de la social TV, a pesar de contar con
contenidos exclusivos directamente desde el backstage; hasta el punto de que la
red social de 140 caracteres ni siquiera compartió estadísticas en la entrada
en su blog oficial. Esta plataforma registro la noche del domingo 5,9 millones
de tuits relacionados con los Óscar, lo cual ha tenido un descenso del 65%
respecto a las cifras del año pasado, cuando se registraron 17,1 millones,
entre ellos el retuiteadisimo selfie de las estrellas patrocinado por Samsung.
Los momentos que más
repercusión obtuvieron en Twitter fueron los discursos de los dos ganadores de
la noche, Alejandro Gonzáles Iñarritu, mejor director por la triunfadora
Birdman, y Patrici Arquette, mejor actriz de reparto por Boyhood. Ambas
intervenciones tuvieron un punto reivindicativo que las ha dotado de viralidad
en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario