jueves, 26 de febrero de 2015

teen-iS: moda personalizada


Hace tiempo Sandra Ávila quiso darle un regalo original a su novio: un par de tenis con la imagen de su banda impresa en ellos. La diseñadora gráfica creó un modelo personalizado que encantó no sólo a su pareja, sino también a todos los que vieron el resultado.

Por equivocación subió una fotografía de los zapatos a su página de Facebook de Tweetitfree, un espacio en donde los amantes de la música pueden encontrar artículos gratis de sus grupos favoritos y, sin imaginarlo, sus diseños cobraron gran popularidad. De hecho, muchos usuarios empezaron a preguntar por sus productos. Entonces, Sandra se decidió a dar el primer paso y creó, con el finiquito de su trabajo anterior, teen-iS, una empresa dedicada a la personalización de tenis, especialmente para bandas musicales.

A través de las redes sociales, la diseñadora comenzó a mostrar sus dummies (o bosquejos) y en menos de una semana obtuvo más de mil “Me gusta” en su nueva página de Facebook. El interés que despertó su propuesta en esta plataforma pronto llamó la atención de la marca de refrescos Sprite, la cual realizó un comercial publicitario que incluía su historia y su propuesta creativa, que se transmitió en canales de televisión como MTV Latino y TV Azteca.

Ahora  la intención de Sandra va más allá de simplemente ofrecer una prenda única que emocione a los fans -la mayoría de sus modelos están autografiados por la banda y algunos son entregados por ellos mismos-. Para la emprendedora, lo primordial es apoyar y difundir la música hecha en México a través de sus singulares diseños. Por eso, un porcentaje de las ganancias que obtiene de las ventas van directamente a los grupos, además de que algunos tenis cuentan ya con códigos QR que dirigen a su sitio Web o a sus páginas de fans.


Hoy en día, sus productos se comercializan vía correo electrónico a través de un sistema de pagos en línea, con el cual ha vendido su mercancía incluso en Estados Unidos, y también se encuentran dentro de la tienda Rebel Shop, ubicada en la Colonia Condesa en la Ciudad de México. Sin embargo, la emprendedora espera abrir pronto su tienda virtual y dedicarse a ella 100%, debido a que actualmente trabaja tiempo completo en una agencia de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario