lunes, 23 de febrero de 2015

YouTube 10 años de éxito


YouTube está cumpliendo años: 10 , en ese lapso nos hemos divertido o sorprendido con los videos que día a día se suben al portal.

El gran éxito de esta plataforma se debe a que es accesible, fácil de compartir y usar. Fue una idea genial que logró 50 millones de visitas diarias y , prácticamente desde que apareció hasta la fecha, domina el mercado de videos en línea.

Y no todo es tan simple, a través del tiempo se convirtió en una de las plataformas que mejor ilustran el internet comercial.

Pero, ¿Y la TV?

Se creía que YouTube haría de la televisión algo obsoleto. Pero al paso de estos 10 años nos damos cuenta que la gente ve más televisión desde que apareció YouTube. Las empresas de medios han explotado este clan para apoyar y promocionar sus contenidos en línea.

Tras un periodo de inestabilidad,  YouTube se ha insertado completamente al sistema de medios corporativos. En algún momento las cadenas temblaron ante esta plataforma pero ahora sabemos que se ha convertido en uno más de los eslabones de la industria.


A pesar de todo, lo que podemos ver en YouTube está marcado por las corporaciones e inevitablemente nos vemos arrastrados a ver los comerciales. Con todo y eso, sigue siendo un lugar alocado e imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario