YouTube está cumpliendo años: 10 , en ese lapso nos
hemos divertido o sorprendido con los videos que día a día se suben al portal.
El gran éxito de esta plataforma se debe a que es
accesible, fácil de compartir y usar. Fue una idea genial que logró 50
millones de visitas diarias y , prácticamente desde que apareció hasta la
fecha, domina el mercado de videos en línea.
Y no todo es tan simple, a través del tiempo se
convirtió en una de las plataformas que mejor ilustran el internet comercial.
Pero, ¿Y la TV?
Se creía que YouTube haría de la televisión algo
obsoleto. Pero al paso de estos 10 años nos damos cuenta que la gente ve más
televisión desde que apareció YouTube. Las empresas de medios han explotado
este clan para apoyar y promocionar sus contenidos en línea.
Tras un periodo de inestabilidad, YouTube se ha insertado completamente al
sistema de medios corporativos. En algún momento las cadenas temblaron ante esta
plataforma pero ahora sabemos que se ha convertido en uno más de los eslabones
de la industria.
A pesar de todo, lo que podemos ver en YouTube está
marcado por las corporaciones e inevitablemente nos vemos arrastrados a ver los
comerciales. Con todo y eso, sigue siendo un lugar alocado e imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario