miércoles, 4 de marzo de 2015

10 Tips para reconocer a un pseudo especialista en marketing digital


Experiencia “Freelance”: Cuando les pides referencias te dicen que la mayoría de las veces ha sido freelance y  trabajado en proyectos independiente. NO TODOS los freelance son charlatanes, pero en el caso de marketing on line la experiencia se gana con horas de trabajo en un lugar donde se puede aprender.

Agencias fantasma: Ahora todo el mundo tiene una agencia de socialmedia, solo porque son muy “creativos” y se la viven en Facebook y Twitter, estas agencias patito no tienen una estructura, no están reconocidas ante la ley, no pagan impuestos, hay unas que ni facturas tienen y mucho menos cuenta de banco.

Casos de éxito inexistentes: Lo primero que debes preguntar es por sus casos de éxito, con esta solicitud te darás cuenta si la agencia cumple con tus expectativas. Como cliente debes cuidar tu inversión.

Dueño multi-usos: No es fácil de identificar, pero con el paso de los días el cliente se puede dar cuenta que la empresa no tiene realmente un equipo especializado, y en peores casos ni siquiera cuentan con un equipo real, no significa que una solo persona no pueda hacer todo pero es muy difícil y son contadas las personas que lo pueden hacer.

Rateros de identidad: Piden propuestas y cotizaciones falsas a agencias renocidas y después roban el contenido y tarifas.

Clientes “Ferretería Familiar”: Hay agencias que tienen algunos clientes pequeños y en realidad no es pato, pero si esos clientes son sus familiares quizá no se trate de una agencia muy especializada. Aunque la mayoría de los negocios empiezan con amigos y familia, debes fijarte si la agencia realmente ha logrado sus objetivos con estos negocios o si tienen la cuenta por compromiso.

Son su peor cliente: Se hacen llamar expertos de desarrollo web y su página es de lo más fácil de navegar, se hacen llamar diseñadores y su logo esta pixelado, hacen BTL y sus tarjetas mal  recortadas. Imagínate si no lo pueden hacer bien para ellos. ¿Cómo podrán hacerlo bien para tu marca?


Mail de Gmail: Tienen correo electrónico de Gmail o de Yahoo, aun cuando existen agencias que venden hosting, sitios, servidores etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario