La pieza
principal para garantizar más ventas y clientes leales es un plan de acción
sólido que tenga una relación profunda con los consumidores y así fomentar la
compra, una estrategia de marketing, tanto on line como off line, te permitirá
ser más innovador y estrechar lazos entre tu producto o servicio y tus
consumidores.
Las
nociones de marketing tradicional representan las bases para su capítulo
digital, de un tiempo a esta parte se han venido implementando metodologías con
finalidad de sistematizar las estrategias que te permitan posicionarte como in
referente en el mercado on line.
Aquí los
pasos esenciales que David Bernardo recomienda seguir:
·
Las
marcas y productos crean impresión en la mente del consumidor mediante asociaciones
simbólicas o emotivas, ese proceso es conocido como el reconocimiento y
posicionamiento de marca.
¿ Cómo lograrlo? A través del Search Engine
Optimization, que consiste en colocar tu marca de manera orgánica en los
principales buscadores de Internet o crear campañas de anuncios por clic en
Internet en los buscadores más comunes como Google, necesitas tomar en cuenta
los patrones de búsqueda.
Una vez que la marca aparece en los principales buscadores de la Web,
comienza tu labor en redes sociales, ya que es importante reconocer que las
redes sociales son una herramienta del
marketing on line.
Otro recurso es el e-mail marketing, ya que la mayoría de las ventas se
siguen vía correo electrónico.
Así como también es importante posicionar la marca a través de
estrategias como publicidad BTL fuera de la red, como en flyers o eventos
masivos donde la marca tenga presencia, ya sea como patrocinador o
anunciándose.
·
Cuando
has logrado generar tráfico significativo ha llegado el momento de soltar el
anzuelo y enganchar a tus clientes: el compromiso es generar interacción por
parte del consumidor con tu marca y esto consiste en ganar su fidelidad, para
conseguir este propósito es necesario:
a) Genera contenidos propios: Te
identificará como una voz singular en el mercado.
b) Crear comunidad: Como todo grupo de
seres humanos que comparten costumbres, valores, visión de la realidad, a tu
marca como un vínculo en sus hábitos de consumo.
c) Servicio al cliente: Tener servicio
vía telefónica a parte de servicios en internet, permitirá una relación más
profunda con tus clientes.
·
Tráfico
y recurrencia tienen que traducirse en clientes asiduos: Debes tomar en cuenta
que si logra que de las 100 personas visitan una tienda on line 10 se vuelven
consumidores regulares.
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