Como sabes, Facebook tiene a disposición de los usuarios un amplio abanico de emoticones que permiten responder de manera sencilla a la pregunta “cómo te sientes”. Aunque las caritas sonrientes puedan parecer inocentes, hay una que ha causado polémica: la cara de “me siento gordo”.
Esto ha llevado a algunas asociaciones, como el grupo Endangered Bodies, a protestar. ¿El motivo? Su lema lo dice todo: “gordo” no es un sentimiento. Su campaña lleva más de 16.000 firmas y están teniendo bastante repercusión de Twitter con #Fatisnotafeeling.
Una de las integrantes de la asociación Endangered Bodies, explica los motivos para su petición, ya que los usuarios de Facebook actualizan su estado con “sentirse gordo”, están riéndose de la gente que se considera a sí misma con sobrepeso lo que puede incluir a mucha gente con trastornos alimenticios.
Facebook opina que todo esto que han podido hablar con representantes de la red social, que aseguran no tener en mente ningún cambio en lo que a los emoticonos se refiere aunque han abierto la vía de comunicación con los activistas. “La gente utiliza Facebook para compartir sus sentimientos con sus amigos y apoyarse mutuamente”
Y tú, ¿Cómo te sientes hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario