Después de perder a la mascota de la familia,
Alejandro García buscó un lugar dónde poder cremarla, sin embargo tardó en
encontrar un sitio que le ofreciera este servicio, lo que le llevó a pensar en
un concepto que ayudara a quienes, como él, quisieran incinerar a sus mascotas, dando a luz en 1998 el concepto de Funeral Pet en
el Estado de México. Aspecto que lo llevó a identificar un nicho de
mercado.
Al ser el primer negocio de este giro en el
país, Funeral Pet abarca 30% del mercado de cremación de mascotas y durante sus
14 años de operación, Alejandro ha tenido la oportunidad de cremar todo tipo de
mascotas domésticas, desde perros y gatos, hasta un león, víboras, hurones,
iguanas, gallinas y borregos.
Entre otros planes a futuro el empresario
contempla la expansión de su modelo de negocio a través del sistema de franquicias, por lo que se encuentra en pláticas con los inversionistas, a
quienes les ofrece asesoría durante la instalación y la apertura del negocio.
Otro de los
retos a los que se enfrentó Alejandro, fue la falta de cultura de las personas,
pues la mayoría no estaba acostumbrada a solicitar este tipo de servicios, por lo que recurrió a medios electrónicos para hacerse
publicidad, pasando así de realizar 150 cremaciones en el 1999 a tener
alrededor de 3,000 servicios para el 2012.
Ésta es una muestra clara de que una buena
idea aplicada al marketing BTL puede suponer un gran detonador para cualquier empresa,
no sólo las Pymes. La empresa Figallo
Comunicaciones desarrolló una campaña para Funeral Pet, basada en este eslogan:
ellos también van al cielo.
Una frase acompañada de las imágenes
correctas y una agresiva estrategia de comunicación en las redes sociales hizo
que Funeral Pet duplicara sus ventas en tan sólo tres meses. Hoy, sus
plataformas digitales son el canal perfecto para que los clientes interactúen,
consulten y contraten los servicios funerarios.
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