lunes, 30 de marzo de 2015

Messenger se convierte en una plataforma de apps.


Durante la conferencia F8, Facebook dio a conocer que Messenger ya no sólo será un servicio de mensajería, ahora se convertirá en una plataforma de aplicaciones. Lo que se quiere lograr es que los desarrolladores puedan crear apps que funciones concretamente con los diálogos de los usuarios accediendo a compartir contenido como GIFs, video o clips de música.

Por eso ahora Messenger tendrá su tienda de apps y los más de 600 millones de usuarios podrán acceder para encontrar nuevas herramientas y así perfeccionar su experiencia. Si reciben un  mensaje desde alguna app podrán saltar al servicio para poder responder, en caso de que no lo tengan instalado aparecerá un botón para poder descargarlo.

Este nuevo giro tiene un claro enfoque comercial, pues le permitirá a Facebook obtener otro canal de ingresos con la venta de contenidos, esto sólo es una parte de la estrategia de Mark Zuckerberg para monetizar su plataforma.

La nueva función “Business on Messenger" ofrecerá la posibilidad de estar en contacto directo con los usuarios y podrán recibir noticias y ofertas relacionadas con sus marcas favoritas además de que lo clientes podrán hacer preguntas o solicitar aclaraciones respecto a los productos. Esta función solo estará disponible para algunos socios comerciales, Facebook espera poder ofrecer este servicio a más compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario