viernes, 24 de abril de 2015

BlaBlaCar ya está en México

El transporte en México es un problema y no sólo por la falta de infraestructura sino también por la mala calidad de los servicios públicos. Pensando en ello se anunció la llegada de BlaBlaCar, una plataforma de viajes compartidos.
La compañía llega después de comprar Aventones, la startup mexicana dueña del servicio Rides, que en los últimos años creció de forma importante en varias ciudades del país. Ahora, BlaBlaCar apunta a ser la mejor opción para quienes buscan una alternativa de transporte ante los constantes aumentos de gasolina, o los problemas de manejar un auto en una ciudad como el Distrito Federal.
Con una comunidad de 20 millones de usuarios en 19 países alrededor del mundo, BlaBlaCar basa su funcionamiento en la experiencia social, las personas que tienen coche se registran para hacer algún viaje, luego otros usuarios que van al mismo destino pueden sumarse.
Esto le permite al conductor compartir los gastos, mientras que los otros pueden viajar en la comodidad de un vehículo particular. Obviamente el servicio cuenta con un sistema que valida y califica a los usuarios, ya que todo se basa en la confianza entre los que comparten su coche y los que viajan en el.

BlaBlaCar ya está disponible en las principales ciudades de México, como Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey. Si están interesados en probarlo puedes descargar la aplicación para iOS Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario