La
empresa Máscara de
Látex nació
hace poco más de tres años en Twitter con una ingeniosa camiseta; todo inició
en abril de 2011 con Bruno Darks, el personaje emblema de la marca. En ese
tiempo él era un troll de la red social del pajarito azul.
La idea
de vender sus productos con estampados por Internet surgió después de subir a
la cuenta de Twitter una camiseta con un diseño
alusivo a la muerte de Osama Bin Laden, hecho que tuvo gran éxito. Posteriormente
surgieron otros diseños que hacían referencia a temas de interés o frases que
eran difundidas en las redes sociales, situación que ha generado éxito en la
empresa.
Su
principal medio de promoción continúan siendo las redes
sociales, quienes
no solo permitieron la aparición de la marca, sino elevaron su popularidad.
Actualmente cuenta con cerca de 500 mil seguidores en Twitter y poco más de 900
mil en Facebook y aproximadamente más de 130 mil seguidores
en Instagram; cuentas que sirven como catálogo y escaparate
del negocio.
El
estampado más exitoso ha sido el famoso “No era penal”, surgido después de la
derrota de México ante Holanda en el mundial de Brasil.
Desde el
año pasado comercializan diseños con estampados de películas, carteras y series
de televisión. La firma cuenta con licencias de los productos de Batman,
Superman, Marvel, The Simpsons, Star Wars, Breaking Bad, Dragon Ball, entre
otras.
Aunque su
principal mercado es Internet, con el que ha hecho envíos a todo México,
Europa, Latinoamérica y China, actualmente posee tres tiendas ubicadas en el
Distrito Federal. También cuenta con distribuidores que comercializan sus
productos en establecimientos de venta al menudeo, por lo que pretende expandir
su negocio a todo el país.
Las redes sociales no sólo sirven para comentar o compartir
ideas y opiniones; en el caso de las empresas es un canal de venta que sirve
para estar en comunicación directa con los clientes. Si las utilizas
adecuadamente y las sabes aprovechar pueden llevar al éxito a tu negocio. ¡En
la creatividad no existen límites!
No hay comentarios:
Publicar un comentario