lunes, 6 de abril de 2015

Razones para crear estrategias en Pinterest

La red social tienen un crecimiento constante a la alza en los últimos meses. A nivel mundial cuenta con 70 millones de usuarios, de los cuales más de la mitad se encuentran en EEUU. sin embargo México es uno de los diez países con más usuarios de Pinterest, con lo cual se convierte en una oportunidad para las empresas.
Los usuarios de Pinterest son mayoritariamente mamás, amas de casa, y personas aficionadas al DIY, pero esta idea no es del todo cierta, pues entre los cibernautas que usan esta red se encuentran cada vez más expertos en tecnología que usan internet para realizar compras.
Existen  cinco buenas razones para diseñar estrategias digitales en Pinterest:
1.    Los compradores de Pinterest tiene un poder adquisitivo y de compra superior a los no usuarios.

2.    Los consumidores han comprado algo que vieron en Pinterest.

3.    Los usuarios usan un dispositivo móvil para interactuar en Pinterest, y algunas usan la aplicación como guía de compra.

4.    Los usuarios prefieren seguir una marca que a una celebridad o prefieren seguir una marca de belleza que a un profesional del maquillaje.


5.    Usan Pinterest para buscar marcas o sitios de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario