Estar en los social
media es muy
importante para la imagen de una compañía.
La
clave de su éxito de Best Buy estuvo en la decisión de transformas las redes sociales en medios de comunicación entre sus
trabajadores y los clientes, y no limitarse únicamente a usarlas para
promocionar sus servicios. De esta forma, consiguió humanizar
la marca.
Best
Buy comprendió que Twitter es una herramienta
rápida, donde los usuarios buscan respuestas cortas y
al instante, y por eso creó “@Twelpforce”,
cuenta manejada por empleados reales y con el objetivo de proveer soporte y
ayuda las 24 horas del día. Cada uno de los
empleados de Best Buy a nivel nacional cuenta con un smartphone y una
cuenta en Twitter desde la que monitorean las dudas
de los clientes y responden en tiempo real. Además, para una mayor
transparencia, se creó un feed donde se muestran las conversaciones que se
están llevando a cabo en ese momento. La campaña fue tan exitosa que
recibió premios por su creatividad y
eficiencia en
distintos festivales.
Para
fomentar aún más la participación, Best Buy creó dos
acciones más: “Ideax”, para que los usuarios compartan sus
ideas de cómo mejorar la marca, y “Ratings & Reviews”, creada para generar tráfico
en la web y donde
los usuarios pueden dejar su opinión y calificar los distintos productos de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario