martes, 5 de mayo de 2015

Los nuevos cambios de Facebook


En el  2010 Facebook dio a conocer su algoritmo, el cual establece el alcance que tienen las publicaciones, afectando de forma directa a las páginas en el alcance de sus publicaciones.
La red social justifica la disminución argumentando que busca ofrecer a los usuarios publicaciones de mayor relevancia dando prioridad a los temas compartidos por los propios interesados.
Pero en realidad se encuentra toda una plataforma de publicidad la cual ofrece justo eso, un “alcance”, a más usuarios quienes tendrán que pagar para poder hacerlo, de lo contrario se conformarán con llegar a un porcentaje reducido de los fans de la página.
En los últimos años la red social ha realizado más de 20 cambios a su algoritmo, añadiendo restricciones o penalidades a las páginas que incumplan sus políticas. Hace unos días dieron a conocer  otra modificación que podrá afectar una vez más el alcance de algunas páginas.
La alteración consiste en un “balanceando el contenido de las páginas y los amigos”, es decir, se hace referencia a los cambios en el algoritmo, el primero, mejorara la experiencia de usuarios que no tienen  mucho contenido que ver.
Debido a este cambio se podrán ver podrá ver varias publicaciones de la misma persona en una misma sesión, con el objetivo de no dejar sin contenido al usuario para poder ver siempre algún nuevo contenido..
La segunda variación puede afectar a las páginas de manera significativa y se relaciona con la prioridad en el news feed de los contenidos de las personas de mayor importancia dentro de nuestra actividad virtual, de esta manera todas las personas con los que tengamos interacción frecuente o hayamos marcado como “amigos cercanos” tendrán prioridad para el despliegue de información.
El tercer y último cambio es una modificación de los contenidos a los que mis amigos han dado Like en una página, pues a partir de ahora esas publicaciones seguirán existiendo, pero no tendrán la misma relevancia de antes.

Es importante destacar que esta modificación puede afectar en sobremanera la llegada de nuevos usuarios en las páginas de manera orgánica, ya que un argumento importante para dar Like a una página es que un amigo o conocido lo haya hecho  con anterioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario