En el 2010 Facebook dio a conocer su
algoritmo, el cual establece el alcance que tienen las publicaciones, afectando
de forma directa a las páginas en el alcance de sus publicaciones.
La red social justifica la disminución argumentando que busca ofrecer a los
usuarios publicaciones de mayor relevancia dando prioridad a los temas
compartidos por los propios interesados.
Pero en realidad se encuentra toda una plataforma de publicidad la cual ofrece
justo eso, un “alcance”, a más usuarios quienes tendrán que pagar para poder
hacerlo, de lo contrario se conformarán con llegar a un porcentaje reducido de
los fans de la página.
En los últimos años la red social ha realizado más de 20 cambios a su
algoritmo, añadiendo restricciones o penalidades a las páginas que incumplan
sus políticas. Hace unos días dieron a conocer otra modificación que podrá afectar una vez
más el alcance de algunas páginas.
La alteración consiste en un “balanceando el contenido de las páginas y los
amigos”, es decir, se hace referencia a los cambios en el algoritmo, el
primero, mejorara la experiencia de usuarios que no tienen mucho contenido
que ver.
Debido a este cambio se podrán ver podrá ver varias publicaciones de la
misma persona en una misma sesión, con el objetivo de no dejar sin contenido al
usuario para poder ver siempre algún nuevo contenido..
La segunda variación puede afectar a las páginas de manera significativa y
se relaciona con la prioridad en el news
feed de los contenidos de las personas de mayor importancia dentro de
nuestra actividad virtual, de esta manera todas las personas con los que
tengamos interacción frecuente o hayamos marcado como “amigos cercanos” tendrán
prioridad para el despliegue de información.
El tercer y último cambio es una modificación de los contenidos a los que mis
amigos han dado Like en una página,
pues a partir de ahora esas publicaciones seguirán existiendo, pero no tendrán
la misma relevancia de antes.
Es importante destacar que esta modificación puede afectar en sobremanera la llegada
de nuevos usuarios en las páginas de manera orgánica, ya que un argumento
importante para dar Like a una página
es que un amigo o conocido lo haya hecho con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario