Apple da el salto al mercado de
música en streaming con una app que también llegará a Android
Apple anunció su aplicación de
música en streaming el cual llevará como nombre Apple Music, y se
tiene planeado que llegue a competir directamente con el gigante del mercado,
Spotify.
Apple Music ofrecerá un catálogo
de 30 millones de canciones poniéndose a la altura de la competencia. La app
permitirá escuchar música en línea y ver videos, pero también contará con
la opción de guardar tracks para escucharlas de forma offline.
Gracias a la integración con Siri en iOS 9 será posible reproducir canciones
con comandos de voz.
Una de las principales funciones
del servicio es la de Radio, que funcionará las 24 horas del día. En un inicio
estará disponible una estación llamada Beats 1 que podrá escucharse a lo largo
de 100 países, y contará con la selección de Djs de la talla de Zane Lowe,
Ebro Darden y Julie Adenuga.
Apple Music llegará el 30 de
junio en equipos iOS y OS X, con un precio mensual de 9.99 dólares o
un plan familiar para hasta 6 personas por 14.99 dólares. Y eso no es todo, ya
que la aplicación también dará el salto a Android y Windows, aunque eso
sucederá hasta otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario