Saved Replies, aún en fase de pruebas, permitirá
guardar respuestas más utilizadas para gestionar las peticiones y sugerencias
de los consumidores
Las aplicaciones de mensajería
instantánea han cambiado la forma de comunicarse entre las personas, sobre
todo, en las generaciones más jóvenes, asiduos de servicios como WhatsApp
o Facebook Messenger. Este escenario intenta ahora replicarse en el mundo
empresarial como mecanismo para poner en contacto a empresas y clientes.
Frente a este nuevo concepto de
comunicación, Facebook ha comenzado a probar una
nueva herramienta integrada dentro de su red social orientada a la estrategia
de las empresas en sus páginas especializadas en negocios. Saved Replies (respuestas
guardadas) es una característica que permitirá que los administradores de
páginas puedan crear respuestas prefijadas para su uso en el futuro.
Por medio de esta opción, el
propietario de una determinada página de fans de una empresa podrá guardar
frases y respuestas más utilizadas a través de la interfaz de mensajes. Además,
este sistema, del que aún se desconoce su integración, ofrecerá la posibilidad
de rellenar automáticamente el nombre de los destinatarios del mensaje para que
suene más personal.
Habrá opciones de personalización que
permitirá al usuario decidir dónde y cómo insertar el nombre de una persona o
su apellido, así como añadir por defecto la dirección de la página web. Esta
característica ahorrará tiempo a las empresas al poder manejar de manera más
eficiente y rápido las consultas de servicio al cliente entrantes y responder a
otros comentarios de los clientes.
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