Twitter, con Project Lightning y Apple, con Apple
News, no son los únicos interesados en el mundo de las noticias
Estas cronicas son el nuevo campo de batalla de las
multinacionales tecnológicas. La apuesta de Google se llama News Lab se trata
de crear un sistema para periodistas, bloggers o cualquiera que se dedique
profesionalmente a contar historias de actualidad en Internet. El objetivo es
lograr que toda la información que el público quiera leer se mantenga en Google
y no únicamente en Twitter o Facebook.
Para lograr este objetivo, los de Mountain View han
dispuesto una serie de herramientas. La primera son programas de formación
específicos para que profesionales de la información aprendan a manejarse con
soltura en plataformas como Youtube, y tengan acceso a cursos sobre gestión de
noticias online o buenas prácticas periodísticas.
El gigante del internet también ha actualizado su
herramienta Google Trends para proporcionar seguimiento de la actualidad casi
como una agencia de noticias. Finalmente la compañía comenzará a organizar
talleres sobre nuevas tecnicas de información o creación de empresas
relacionadas con la actualidad.
Por ahora News Lab abrirá oficinas en Estados Unidos,
Reino Unido, Francia y Alemania, pero la idea es extenderlo a otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario