Se tiene contemplado el inicio
simultáneo de 100 países para crear la mayor audiencia global de radio
Cuando Apple adquirió Beats no tenía demasiado interés en el aparato en sí, sino
en lo que desprendía la marca, en lo que representaba para los apasionados de
la música, así como en su comunidad de seguidores online a través de
un servicio por suscripción para escuchar una selección de piezas.
Hace menos de un mes Tim Cook lo
anunció: "Apple Music es el próximo capítulo de la música".
Aunque arranca con tres meses de prueba gratis, costará 9,99 dólares al mes en
Estados Unidos, el mismo precio de Spotify. La suscripción en el resto de los países
llegará en otoño. Los usuarios de Android tendrán que esperar también hasta
entonces para poder usar el servicio.
Apple no quiere generar una
audiencia pasiva, sino convertirse en intermediario entre artistas y fans. Los
cantantes podrán compartir fotos y vídeo exclusivos con ellos. También hacer
encuentros digitales. Una apuesta clara por la comunidad que se puede encontrar
bajo la pestaña “connect”.
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