El logotipo tiene
la capacidad de conquistar a las personas por sus colores y diseño, ya que
estos elementos que predominan ante un gran número de productos en el mercado, es
por ello que examinar bien un diseño no sólo comprende la parte visual, sino
que también la parte psicológica.
Las marcas deben de
utilizar diseños innovadores y congruente con las nuevas tendencias, es por eso
que te daremos consejos sobre qué
elementos debes de considerar al hacer un logotipo.
Espacios
Las separaciones
entre letras pueden estar relacionadas con el diseño, por lo que la cercanía
entre un elemento y otro debe de permitir que se diferencien y muestren una
imagen proporcionada y coherente con el producto que se vende.
Color
Los tonos de una
marca intervienen en la apreciación que el cliente tiene del producto, ya que la psicología del color, el azul
tiene la capacidad de proyectar seguridad, calma, fuerza y honestidad; el rojo
energía, amor y pasión; el morado creatividad y nostalgia; el negro
sofisticación, lujo y autoridad, mientras que los logos multicolores están
relacionados con positivismo.
Los círculos,
líneas y triángulos se usan con frecuencia en la elaboración de logotipos, los
círculos proyectan emociones positivas como amor, compañerismo, las líneas
están asociadas con masculinidad, tranquilidad y dinamismo, mientras que los
triángulos reflejan eficiencia, profesionalismo y balance.
Tipografía
La forma que tengan
las letras proyecta emociones en el consumidor. Los logotipos no deben de
incluir diferentes fuentes, no deben de estar muy pegadas una de la otra, sobre
todo si se trata de cursivas, además de que no deben de colocarlas sobre fondos
muy elaboradas. Hacerlo puede provocar que el diseño se vea sobrecargado y no
se entienda.
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