lunes, 13 de julio de 2015

Factores que debes de considerar al diseñar el logo


El logotipo tiene la capacidad de conquistar a las personas por sus colores y diseño, ya que estos elementos que predominan ante un gran número de productos en el mercado, es por ello que examinar bien un diseño no sólo comprende la parte visual, sino que también la parte psicológica.

Las marcas deben de utilizar diseños innovadores y congruente con las nuevas tendencias, es por eso que te daremos consejos sobre qué  elementos debes de considerar al hacer un logotipo.

Espacios

Las separaciones entre letras pueden estar relacionadas con el diseño, por lo que la cercanía entre un elemento y otro debe de permitir que se diferencien y muestren una imagen proporcionada y coherente con el producto que se vende.

Color

Los tonos de una marca intervienen en la apreciación que el cliente tiene del producto,  ya que la psicología del color, el azul tiene la capacidad de proyectar seguridad, calma, fuerza y honestidad; el rojo energía, amor y pasión; el morado creatividad y nostalgia; el negro sofisticación, lujo y autoridad, mientras que los logos multicolores están relacionados con positivismo.

Geometría

Los círculos, líneas y triángulos se usan con frecuencia en la elaboración de logotipos, los círculos proyectan emociones positivas como amor, compañerismo, las líneas están asociadas con masculinidad, tranquilidad y dinamismo, mientras que los triángulos reflejan eficiencia, profesionalismo y balance.

Tipografía


La forma que tengan las letras proyecta emociones en el consumidor. Los logotipos no deben de incluir diferentes fuentes, no deben de estar muy pegadas una de la otra, sobre todo si se trata de cursivas, además de que no deben de colocarlas sobre fondos muy elaboradas. Hacerlo puede provocar que el diseño se vea sobrecargado y no se entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario