Últimamente las de herramientas
que facilitan la gestión de redes sociales ha aumentado exponencialmente, no es
fácil decidir cuál usar y teniendo en cuenta que no todas ofrecen lo mismo.
Hoy tenemos para ti una selección
de aquellas herramientas más relevantes de un Community
Manager:
HootSuite
La más conocida y usada,
Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar de forma sencilla
varios perfiles sociales, en concreto: Twitter, Facebook (perfiles y
páginas), Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi. Entre sus características
destacan:
- Acortador propio de URLs
- Programación de mensajes, y optimización según el mejor timing de nuestra marca.
- Agregación ilimitada de feeds de noticias
- Integración con Google Analytics
- Directorio de apps complementarias: YouTube, Flikr, Instagtam, etcétera.
- No requiere descarga ya que cuenta con aplicación web
- Varios planes: Gratuito, Pro y Enterprise. La versión free permite administrar hasta 5 perfiles, aunque por menos de 10 € al mes, la Pro ofrece cuantiosas ventajas como: perfiles ilimitados, informes, colaboradores, usuarios adicionales…
- Aplicación para iOS y Android.
Gremln
Menos conocida que Hootsuite pero
con funciones muy similares, Gremln es una potente herramienta de
administración de redes sociales que cuenta con varias ventajas.
- Gestión para Facebook (perfiles y páginas), Twitter y LinkedIn
- Incorpora el acortador de URLs bit.ly
- Programación y traducción de mensajes
- Agregación de 2 feeds de noticias
- Integración de Klout (medidor de influencia online)
- Informes de marca con métricas clave
- Hasta 5 planes: basic, plus, deluxe, pro y Premium
TweetDeck
La gran ventaja de TweetDeck
respecto a las dos anteriores es la gratuidad de su servicio. Además incluye:
- Gestión para cuentas de Twitter.
- Posee hasta cuatro versiones: un servicio web, una app de Chrome, otra descargable y ejecutable desde el escritorio de nuestro PC, y por último una aplicación móvil para iOS y Android.
- Permite administrar un número ilimitado de cuentas.
- Ofrece la posibilidad de programar las publicaciones.
- Integración con bit.ly
SocialBro
SocialBro es una potente
herramienta para conocer y gestionar de manera profesional la comunidad de
Twitter. Entre sus muchas características destacan:
- Uso de filtros avanzados por: zonas horarias, lenguaje, influencia, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de listas, ratio entre seguidores y seguidos, antigüedad de la cuenta, número de tuits por día, tiempo del último tuit…
- Informes con el mejor timing para la respuesta y visibilidad de cada tweet
- Búsqueda de usuarios por palabras clave
- Completo panel de estadísticas de la actividad en Twitter y el impacto de las publicaciones sobre la comunidad
¿Necesitas los servicios de un community
manager?
No hay comentarios:
Publicar un comentario