viernes, 17 de julio de 2015

Herramientas que hacen feliz al Community Manager

Últimamente las de herramientas que facilitan la gestión de redes sociales ha aumentado exponencialmente, no es fácil decidir cuál usar y teniendo en cuenta que no todas ofrecen lo mismo.

Hoy tenemos para ti una selección de aquellas herramientas más relevantes de un Community Manager:

HootSuite

La más conocida y usada, Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar de forma sencilla varios perfiles  sociales, en concreto: Twitter, Facebook (perfiles y páginas), Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi. Entre sus características destacan:

  • Acortador propio de URLs
  • Programación de mensajes, y optimización según el mejor timing  de nuestra marca.
  • Agregación ilimitada de feeds de noticias
  • Integración con Google Analytics
  • Directorio de apps complementarias: YouTube, Flikr, Instagtam, etcétera.
  • No requiere descarga ya que cuenta con aplicación web
  • Varios planes: Gratuito, Pro y Enterprise. La versión free permite administrar hasta 5 perfiles, aunque por menos de 10 € al mes, la Pro ofrece cuantiosas ventajas como: perfiles ilimitados, informes, colaboradores, usuarios adicionales…
  • Aplicación para iOS y Android.




Gremln

Menos conocida que Hootsuite pero con funciones muy similares, Gremln es una potente herramienta de administración de redes sociales que cuenta con varias ventajas.

  • Gestión para Facebook (perfiles y páginas), Twitter y LinkedIn
  • Incorpora el acortador de URLs bit.ly
  • Programación y traducción de mensajes
  • Agregación de 2 feeds de noticias
  • Integración de Klout (medidor de influencia online)
  • Informes de marca con métricas clave
  • Hasta 5 planes: basic, plus, deluxe, pro y Premium




TweetDeck

La gran ventaja de TweetDeck respecto a las dos anteriores es la gratuidad de su servicio. Además incluye:

  • Gestión para cuentas de Twitter.
  • Posee hasta cuatro versiones: un servicio web,  una app de Chrome, otra descargable y ejecutable desde el escritorio de nuestro PC, y por último una aplicación móvil para iOS y Android.
  • Permite administrar un número ilimitado de cuentas.
  • Ofrece la posibilidad de programar las publicaciones.
  • Integración con bit.ly


SocialBro

SocialBro es una potente herramienta para conocer y gestionar de manera profesional la comunidad de Twitter. Entre sus muchas características destacan:

  • Uso de filtros avanzados por: zonas horarias, lenguaje, influencia, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de listas, ratio entre seguidores y seguidos, antigüedad de la cuenta, número de tuits por día, tiempo del último tuit…
  • Informes con el mejor timing para la respuesta y visibilidad de cada tweet
  • Búsqueda de usuarios por palabras clave
  • Completo panel de estadísticas de la actividad en Twitter y el impacto de las publicaciones sobre la comunidad

¿Necesitas los servicios de un community manager?


No hay comentarios:

Publicar un comentario