La red social anunció
este martes unos cuantos cambios a los videos, tanto en Twitter, como en la
manera de conectarse con Vine (una de las plataformas para videos cortos más
utilizadas actualmente). Entre los cambios venideros está la posibilidad de
publicar desde Vine directamente a Twitter, videos de hasta 140 segundos,
límite que sobrepasa los antiguos 30 segundos de duración sin restricción ni
exclusividad para usuarios seleccionados ni marcas, así que a partir del martes
todos podremos contar con esa nueva herramienta.
Para la plataforma Vine,
la cual está cada vez más presionada y opacada por la tendencia de video más
presente en Facebook y, por supuesto, en Snapchat, un selecto grupo de usuarios
(denominado por Twitter: “Creators”) será capaz de compartir videos de 140
segundos, frente al límite actual en la aplicación de solo 6 segundos. Todos
los usuarios de Vine serán capaces de ver los videos de manera completa, por
supuesto, solo un puñado de personas selectas serán capaces de subirlos. Por lo
menos, al principio.
Así mismo, Twitter
lanzará el próximo martes una aplicación para el sistema operativo iOS llamada
“Engage”, que provee “al instante” un análisis acerca del rendimiento de tus
tweets. Dicha aplicación estará disponible en descarga para todos los usuarios,
pero probablemente sea de mayor utilidad para aquellos con una larga lista de
followers y que los ayude a percibir de una mejor manera la forma en la que
sus publicaciones conectan con sus seguidores (o no).
Y por si se preguntan: ¿Cuál
es la razón de todas estas herramientas nuevas?
Bueno, no es necesario
resaltar que las redes sociales han adoptado esta tendencia en donde los
usuarios nos hemos mantenido enamorados con la reproducción de videos y la
atracción visual hacia éstos. Es tanta la euforia, que un ejecutivo de Facebook
dijo a principios de junio que la plataforma “podría convertirse completamente
a video” en un plazo no mayor a cinco años. Luego tenemos al ya mencionado Snapchat,
que fue la aplicación pionera de videos
en formato vertical y que actualmente tiene a sus pies a varias compañías
clamando por un pedazo de ella con el fin de tener acceso a su gigantesca y
creciente audiencia de jóvenes. También, el pasado abril, Jack Dorsey,
cofundador y CEO de Twitter, dejó en claro a los inversores que atienden las
plataformas de creación y aplicaciones que el adentrarse al contenido de video es
una de sus prioridades para el siguiente año.
Así que, de manera más
simple, por supuesto, todas estas adiciones se han realizado con el fin de
hacer más atractiva la aplicación para su público recurrente y utilizar la
aplicación de manera más práctica siguiendo el modelo del gigante Facebook.
Twitter ya ha ganado la
atención de los usuarios fuertes y ahora es momento de convencer a sus conocidos
de que vale la pena su tiempo.
Temas: Twitter, Vine, Facebook, Snapchat, Social Networks, videos, media, Internet, Futures, short circuit
FUENTE: MOTHERBOARD
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