martes, 28 de febrero de 2017

Microsoft revela un adelanto de Proyect Scorpio de cara al E3 2017.



El verano pasado, Microsoft cerró su presentación de Xbox en E3 - que incluyó la introducción de la Xbox One S - con una provocación inesperada: un primer vistazo a su consola de próxima generación: Project Scorpio. El jefe de la Xbox, Phil Spencer, la llamó “la consola de juegos más potente de todos los tiempos”, y expuso que esta contaría con una CPU de 8 núcleos, seis teraflops de potencia y 320 GB de ancho de banda de memoria, algo trascendental en la era de las consolas de entretenimiento. Además, dijo: "Entrega una verdadera percepción de video y juego en 4K y VR de alta fidelidad". Desde la introducción, sin embargo, todo ha ido muy por debajo del agua y no se han revelado muchos detalles de este proyecto que al parecer tiene como objetivo ser la máxima carta de Microsoft en cuanto a videoplataformas hablamos.

Afortunadamente, hoy por la mañana Microsoft utilizó su cuenta oficial de Xbox de Twitter para anunciar su próxima sesión informativa en el E3 (el evento más importante de videojuegos en el mundo) el cual se celebra del 13 al 15 de junio. ¿Y cuál fue la imagen teaser que Microsoft eligió para el anuncio? La misma foto de Escorpio que presentó el año pasado junto con el lema: "Alerta para las grandes noticias".



Así pues, aunque la nueva información sobre el proyecto es escasa, puedes apostar a que nos daremos una idea mucho más clara sobre la próxima generación de la consola de Microsoft el próximo 11 de junio. Hasta entonces, prepárate para una nueva era en el mundo del entretenimiento de los videojuegos.



Vía: HYPEBEAST

lunes, 27 de febrero de 2017

Fallas y aciertos en la 89 entrega de los Premios Óscar.



Como una constante, la 89 ceremonia de los Premios Óscar está dando mucho de qué hablar, principalmente por las críticas hacia Donald Trump, las ausencias, los chistes acertados y fuera de lugar, los discursos, una equivocación que pasará a la historia y los ganadores, entre los que destacan las películas Moonlight y La La Land.


Inicio


Justin Timberlake fue el primero en ambientar la gala interpretando “Can't Stop The Feeling” de la película animada Trolls, nominada a mejor canción original.

El anfitrión, Jimmy Kimmel, comenzó su presentación con miras hacia la “unidad” entre liberales y conservadores, pero con burlas precisas hacia Donald Trump, como en las varias ocasiones que mencionó a Meryl Streep como una actriz sobrevalorada que ha tenido varias nominaciones, pidiendo también así al público que le diera una "ovación nada merecida a esta actriz".

En el inicio por supuesto tampoco faltó "la riña" que tiene con Matt Damon desde hace tiempo y que han sabido explotar los guionistas y Kimmel en su late night show, “Jimmy Kimmel Live!”.







Lo político. Discursos y ausencias:


Varios portaron un listón azul en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), uno de los grupos defensores de derechos civiles más importantes de E.U., una clara referencia contra Trump. Otros alzaron su voz contra las medidas que está implementando la administración de Trump, como Gael García Bernal, al declarar su oposición a “la construcción de cualquier muro que pretenda separarnos”.  


“Forushande" (The Salesman) ganó el Óscar a mejor película extranjera, pero la ausencia de su director Asghar Farhadi, quien decidió no ir a la ceremonia en protesta a las medidas migratorias que impuso Trump, remarcó aún más su disgusto contra el mandatario, enviando en su representación a Firouz Naderi, ex director del programa de Exploración del Sistema Solar de la NASA y a la astronauta iraní-estadounidense, Anousheh Ansari, la cual leyó el discurso del cineasta en donde explica su ausencia y afirma que "dividir el país en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' crea miedo, una justificación engañosa para la agresión y guerra”.



Jimmy Kimmel de nuevo mencionó a Trump, pero ahora quería tener una respuesta directa al enviarle tweets para que el presidente, como de costumbre, emitiera su crítica a través de su perfil de Twitter.








Los números musicales


Como era lo esperado, cada canción nominada ofreció un show, con presentaciones justas, pero de las cuales se esperaba más. La ganadora fue “City Stars” de La La Land






Los que se fueron

Como se esperaba, en el In Memoriam, se les hizo un reconocimiento a muchos personajes de la industria fílmica (o los más destacados), entre ellos a Carrie Fisher y Debbie Reynolds, acompañando las imágenes con la interpretación en vivo de la cantante Sara Bareilles, pero otro error que para muchos no pasó inadvertido fue la foto errónea que se presentó de la productora Jan Chapman al aparecer junto al nombre de la diseñadora fallecida, Janet Patterson.




Visitantes y regalos

Mientras la velada avanzaba, en dos ocasiones Jimmy Kimmel dio la orden de enviar del cielo regalos para los asistentes, que incluían galletas y dulces.




Algunos turistas que estaban recorriendo las inmediaciones del Teatro Dolby, fueron llevados donde se encontraban los invitados en un supuesto engaño para que aparecieran en durante la ceremonia en vivo, sin embargo esta “sorpresa” no fue de gran impactocomo se proyectaba, solo que Denzel Washington fungió como un improvisado juez al casar a una pareja.








Ganadores y el final con una equivocación histórica

La noche iba en aparente normalidad, a Damien Chazelle ganó el Óscar a mejor director por La La Land, convirtiéndose en el segundo más joven (32 años) en ganar la estatuilla, el anterior había sido Norman Taurog en 1931 que recibió el galardón en la misma categoría por Skippy.

También se proyectaron las declaraciones de actores y su película más memorable, Jimmy Kimmel de nuevo arremetía contra Matt Damon, pero el final fue épico.


Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de premiar a la mejor película, sin embargo la cara de Beatty en un principio se notaba desconcertada, muchos lo tomaron como broma, Faye mencionó a La La Land como la ganadora de la noche. Cuando el crew del musical La La Land estaba celebrando y los productores agradeciendo a la Academia, se les hizo una rectificación, la película ganadora había sido Moonlight. La equivocación surgió debido a que a los presentadores se les dio el sobre incorrecto, en el que solo contenía el nombre de la ganadora a mejor actriz, Emma Stone, por La La Land, hecho que tomaron Beatty y Faye como un indicio de que la película ganadora era dicho musical.

La La Land recibió con abrazos a los verdaderos ganadores, cediendo el espacio y, por supuesto, los óscares.



Estos son algunos de los ganadores:


Mejor película:


“Arrival” de Denis Villeneuve.
“Hacksaw Ridge” de Mel Gibson.
“Hidden Figures” de Theodore Melfi.
“Lion” de Garth Davis.
“Moonlight” de Barry Jenkins.
“Fences” de Denzel Washington.
“Hell or High Water” de David Mackenzie.
“La La Land” de Damien Chazelle.
Manchester by the Sea” de Kenneth Lonergan.



Mejor director:

Denis Villeneuve por “Arrival”.

Mel Gibson por "Hacksaw Ridge”.
Damien Chazelle por “La La Land".
Kenneth Lonergan por "Manchester by the Sea". 
Barry Jenkins por "Moonlight".


Mejor actriz principal:

Isabelle Huppert por “Elle”.
Ruth Negga por “Loving”.
Natalie Portman por “Jackie”.
Emma Stone por “La La Land”.
Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins”.


Mejor actor principal:

Casey Affleck por “Manchester by the sea”.
Andrew Garfield por “Hacksaw ridge”.
Ryan Gosling por “La La Land”.
Viggo Mortensen por “Captain fantastic”.
Denzel Washington por “Fences”.


Mejor actriz de reparto:

Viola Davis por “Fences”.
Naomi Harris por “Moonlight”.
Nicole Kidman por “Lion”.
Octavia Spencer por “Hidden figures”.
Michelle Williams por “Manchester by the sea”.


Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali por “Moonlight”.
Jeff Bridges por “Hell or High Water”.
Lucas Hedges por “Manchester by the Sea”.
Dev Patel por “Lion”.
Michael Shannon por “Nocturnal Animals”.


Mejor fotografía:

Bradford Young por "Arrival".
Linus Sandgren por "La La Land".
Greig Fraser por "Lion".
James Laxton por "Moonlight".
Rodrigo Prieto por "Silence".


Mejor película animada:

Kubo and the Two Strings.
Moana, My Life as a Zucchini.
The Red Turtle.
Zootopia.

viernes, 24 de febrero de 2017

Luchando por un #MéxicoUnido






Luchando por un #MéxicoUnido


“Somos la misma raza que arde, porque aunque haya más de un México, México siempre es uno”


Sabemos que una de las cosas que nos identifica como país es la enorme riqueza cultural que existe en cada una de sus regiones; sin embargo, continuamente nos olvidamos de ello. Por tal razón, la Cerveza Indio nos lo recuerda lanzando su nueva campaña “México Unido”, mostrando que las diferencias entre las zonas de la República son las que dan forma a lo mejor y más #chido de nuestra nación.

Dicho video, que podrás ver tanto en medios tradicionales como en las plataformas digitales, habla de que no importa de dónde seamos como vistamos, o nos transportemos, ya que lo que nos une es que venimos del mismo origen, que no se divide ni se olvida.

¿Qué esperas para sentirte orgulloso de tus raíces? No perdamos esa esencia que nos caracteriza como mexicanos y luchemos por un #MéxicoUnido.

Te dejamos el video para que lo compartas con tus #compas.






Fuente: https://goo.gl/kvLs3n
Hashtag: #México #Cerveza #Indio #Mexicanos #regiones #compas #valedores #chido #fregón #Chilango #Tapatío #Jarocho #Cool


jueves, 23 de febrero de 2017

Descubierto un sistema solar con siete planetas como la Tierra

Una pequeña estrella situada a 40 años luz del Sol tiene siete planetas rocosos como la Tierra que podrían tener agua líquida en su superficie. El descubrimiento, que se presenta esta semana en la revista Nature y que anunció este miércoles la NASA, ofrece por primera vez un objetivo claro a los astrónomos para buscar vida extraterrestre en los próximos años.

“Lo más estimulante es que estos planetas son adecuados para estudiar sus atmósferas en detalle”. Según las combinaciones de gases que se detecten, “nos indicaría con una confianza de hasta el 98%” que allí hay actividad biológica.
Cualquiera de los siete planetas podría tener agua líquida en su superficie.
La estrella, llamada TRAPPIST-1, es lo que los astrónomos conocen como una enana ultrafría. Tiene un radio equivalente a un 12% del Sol y una temperatura superficial de unos 2.300 grados centígrados, frente a los 5.500 de nuestra estrella.




Los científicos no han podido observar directamente los planetas, pero han deducido su existencia, su tamaño y su masa por cómo se reduce el brillo de la estrella cada vez que uno de los astros se interpone entre ella y la Tierra.

Los cálculos indican que los siete planetas son de tamaño similar al de la Tierra, y por lo tanto tienen una superficie sólida. “Es la primera vez que se encuentran tantos planetas de este tipo alrededor de una estrella”, ha destacado Michaël Gillon.

Tres de ellos –designados por ahora como e, f y g- se encuentran en la zona habitable de la estrella, allí donde la temperatura es adecuada para que haya agua líquida en su superficie. En los tres planetas más próximos a la estrella –designados como b, c y d- hace probablemente demasiado calor para que pueda haber agua líquida. En el más alejado de los siete –el planeta h-, probablemente hace demasiado frío. Pero los astrónomos tienen aún una imagen incompleta del sistema planetario y, con los datos disponibles hasta ahora, “podría haber agua en cualquiera de ellos”, sostiene Gillon.
De los siete, el mejor candidato para albergar vida es el planeta f, ha informado en la rueda de prensa Amaury Triaud.

Se trata de un mundo de tamaño casi igual que la Tierra que completa una órbita alrededor de la estrella cada nueve días terrestres. “Es especulativo porque no sabemos cómo surge la vida”, declara Triaud. “Pero, si surge en un océano y hay un océano allí, no veo ningún problema”.
Si vive alguien en el planeta f, o en alguno de sus vecinos, estará viendo en el cielo una gran estrella de color salmón, con un diámetro unas tres veces mayor que el sol visto desde la Tierra. Pese a la proximidad de la estrella, sin embargo, la luminosidad en la superficie del planeta es unas 200 veces inferior a la que llega a la superficie de la Tierra. Estar allí a mediodía “sería como aquí al atardecer”, explica Triaud. Pero “sería bello porque cada poco tiempo pasaría por el cielo otro planeta que se vería el doble de grande que la luna”.
El planeta f, donde un año dura nueve días terrestres, es el mejor candidato a albergar vida.
“El hecho de que la estrella sea pequeña hace que sea más fácil detectar planetas del tamaño de la Tierra”, porque los cambios de luminosidad se aprecian mejor que con estrellas más grandes, explica Michaël Guillon.
La disposición de los planetas unos respecto a otros sugiere que tienen un hemisferio mirando a la estrella donde siempre es de día, mientras que en el otro siempre es de noche. El mismo fenómeno, llamado acoplamiento por marea, se produce en el sistema solar con la luna, que siempre muestra la misma cara a la Tierra, o con las cuatro grandes lunas de Júpiter.

Es “un avance crucial para buscar si hay vida en otra parte. Antes teníamos indicios; ahora tenemos el lugar adecuado dónde buscar”, destaca el investigador Amaury Triaud.


Vía: Vanguardia

miércoles, 22 de febrero de 2017

Crear una buena contraseña






El acceso a las diferentes cuentas electrónicas, ya sea para entrar a tu correo, los distintos perfiles en redes sociales, bolsas de trabajo, etc., debe estar firmemente protegido.

Algunas personas optan por crear contraseñas sencillas, ya sea poniendo el nombre de la mascota, de la pareja, lugares favoritos o una clave alfanumérica, mientras que otros eligen una extensa combinación de signos y letras que varían entre minúsculas y mayúsculas.

De acuerdo al portal Gizmodo, hay algunos tips que debes de tomar en cuenta al momento de crear una contraseña.

A evitar:
No te vayas por lo obvio, recuerda no elegir lo típico, como: “123456”, “nomelase”, “qwerty”, “iloveyou”, “password” o la siempre infaltable: “abc123”.

Tampoco optes por el nombre de tu mamá, tu grupo favorito, tu segundo nombre (que según tú, nadie sabe) ni la fecha de cumpleaños (por más que ocultes tu edad).

Lo mejor es crear una llave algorítmica, algo que sea único y distinto para cada perfil. Haz una combinación que puedas recordar bien (si no, anótala y memorízala). Ejemplo:

1.
-Primer número de tu celular: 5

-Segunda letra de tu primer apellido: x

-Cantidad de letras que tiene tu primer nombre: 9

-Último número de tu año de nacimiento: 0

-Algún símbolo: +

-Primera letra del apellido de tu escritor, músico o actor favorito: J (mayúscula).

-Otro signo: !

-Número de letras del servicio al que destinarás la contraseña (ej. Facebook): 8

-Un número aleatorio: 7

-Un signo: ¿

Resultado:
5x90+J!87¿

2. 
Otra manera más sencilla es memorizar una frase y escoger las letras del principio y del final de algunas palabras, cifras (o transformarlas), así como agregar signos y números. Ej.:

¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos? 
(Y escoger 1 signo y un número al azar)

Resultado:
¿Nv100sdea+6


Investiga en la red, hay muchas técnicas para que elijas el método más conveniente.


Fuente: Gizmodo