Así como lo escuchas, estas
compañías han decidido brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Seguramente
te ha pasado que entras a un sitio de internet y
encuentras publicidad o anuncios que te hacen esperar hasta 10 segundos para
continuar o desbloquear algún contenido.
"Estas
experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los
anuncios, lo cual implica un impacto negativo en los periodistas,
desarrolladores web y diseñadores que dependen de los anuncios para financiar
la creación de contenido", detalló en una nota publicada en el blog de la
empresa, el vicepresidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.
|
Tras el anuncio de Google de
bloquear toda publicidad intrusiva y/o agresiva en próximas actualizaciones de
su sistema, Apple se suma a esta tendencia y afirma que el navegador Safari bloqueará los anuncios que se reproducen automáticamente para evitar el rastreo de las marcas hacia los usuarios y que disfruten de la
navegación, mejorando el sistema con anuncios más personalizados.
El tema es paradójico, pues fue
precisamente la plataforma de YouTube (propiedad de Google) la que popularizó
en primera instancia el hecho de no poder consumir contenido hasta10 segundos
después de un anuncio comercial.
La industria publicitaria
solicita una autorregulación por parte de estas compañías, especialmente por la
incertidumbre que se plantea en este sector; sin embargo, hay que
recordar Google genera el 41% de la publicidad online sólo en
EEUU, la mayoría en anuncios de búsquedas.
Como guía, Google ofrece una
herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para su
publicidad, ofrece consejos y diferentes tipos de análisis que se encuentran disponibles
en su sitio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario