jueves, 8 de junio de 2017

Google y Apple, bloquean anuncios “molestos” en su navegador.



Así como lo escuchas, estas compañías han decidido brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Seguramente te ha pasado que entras a un sitio de internet y encuentras publicidad o anuncios que te hacen esperar hasta 10 segundos para continuar o desbloquear algún contenido.

"Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo cual implica un impacto negativo en los periodistas, desarrolladores web y diseñadores que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido", detalló en una nota publicada en el blog de la empresa, el vicepresidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.

Tras el anuncio de Google de bloquear toda publicidad intrusiva y/o agresiva en próximas actualizaciones de su sistema, Apple se suma a esta tendencia y afirma que el navegador Safari bloqueará los anuncios que se reproducen automáticamente para evitar el rastreo de las marcas hacia los usuarios y que disfruten de la navegación, mejorando el sistema con anuncios más personalizados.

El tema es paradójico, pues fue precisamente la plataforma de YouTube (propiedad de Google) la que popularizó en primera instancia el hecho de no poder consumir contenido hasta10 segundos después de un anuncio comercial.

La industria publicitaria solicita una autorregulación por parte de estas compañías, especialmente por la incertidumbre que se plantea en este sector; sin embargo, hay que recordar Google genera el 41% de la publicidad online sólo en EEUU, la mayoría en anuncios de búsquedas.

Como guía, Google ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para su publicidad, ofrece consejos y diferentes tipos de análisis que se encuentran disponibles en su sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario