viernes, 12 de enero de 2018

GM y el auto del futuro, sin volante ni pedales

 Poco a poco la tecnología nos va rebasando en muchos aspectos de la vida cotidiana, y aunque no es lo que esperábamos como se pronosticaba en "Volver al futuro", cada vez estamos más cerca de lo que antes era solo ciencia ficción: patinetas voladoras, desbloqueos de dispositivos con huellas dactilares, videoconferencias, cine en 3D y, próximamente, vehículos autónomos. 

 Así es, GM y Cruise han presentado prototipos del denominado "auto del futuro", listo para entrar en producción en 2019 y tener una flota de más de 2900 de estos autos en las calles.


 Conocido como “Cruise Autonomous Vehicle” y con tecnología de unidades de potencia eléctrica, posee sistemas inteligentes que permiten abrir y cerrar las puertas de manera automática y cuenta con una pantalla central donde se controlan y supervisan todos los parámetros del vehículo. 





 GM afirma que esta nueva modalidad puede salvar millones de vidas por sus altos rangos de seguridad motriz, pues el error humano ya no será un factor que considerar; además, aporta sustentabilidad energética, dando así una nueva visión del futuro.

 Tú, ¿qué opinas? ¿Te gustaría tener un vehículo autónomo o prefieres recorrer la carretera a la antigua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario