jueves, 22 de febrero de 2018

Airbus muestra el primer vuelo de su taxi volador


Airbus, una compañía que fabrica aviones civiles, anunció algo que podría ser nuestro futuro: el primer vuelo de su taxi aéreo llamado Vahana. Fue desarrollado por la empresa alemana Volocopter, quienes realizaron el primer vuelo del aerotaxi Volocopter 2X en Dubái en septiembre de 2017.

El primer vuelo de Vahana se realizó el pasado 31 de enero a las 8:52 horas en Pedlenton, Oregón, EE. UU. Tuvo mucho éxito, en tan solo 53 segundos estaba a una altura de 5 metros, fue autoguiado sin sufrir ningún accidente. En las pruebas participó el prototipo de tamaño real que tiene una longitud de 6,2 metros, 5,7 metros de ancho y 2,8 metros de altura. El peso máximo que soporta para poder despegar es de 745 kg.

Zach Lovering fue el jefe del equipo de desarrollo, escribió en su blog que el prototipo del aerotaxi gastó el 8% de la carga de su batería. Se pretende que su vuelos se realicen solo en zonas predeterminadas y con posibilidades de desviarse en caso necesario para evitar un choque. Hasta ahora, se cree que pueda transportar a un pasajero.

Te mostramos el video:


Tal vez en algún futuro no tan lejano hasta nos podrían recoger desde la azotea de nuestras casas. Mientras tanto hay que esperar unos cuantos años para que el sueño se haga realidad. ¡Al fin podríamos olvidarnos de esas terribles horas de espera en el transporte!


Sin duda, esto será la revolución de una nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario