Crear nuevas relaciones y
clientes fidelizados e incondicionales, hoy en día es mucho más fácil gracias
al Social Media Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de
acción y el éxito de cualquier empresa.
Para que aprendas a
conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas
claves que te serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura
digitalizada:
1. Desarrolla una estrategia
de marketing clara, donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto
para la empresa como para el público objetivo.
2. Define las métricas con
las que evaluarás tus resultados, con el fin de guiar las acciones y asegurar
el valor real del negocio.
3. Monitorea la inteligencia
competitiva. Conoce quiénes son tus competidores, tanto directos como
indirectos, y toma nota de qué es lo que funciona para ellos y qué no.
4. Aclara las funciones y
responsabilidades a nivel interno. Debes distinguir cuáles son las expectativas
y el compromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es muy importante
contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales.
5. Siempre debes ver a los
medios sociales como fuentes de innovación, como herramientas para probar
ideas, y ver cuáles son las tendencias, recoger información y crear un nuevo
valor a los clientes.
6. Pregunta al público qué
es lo que quiere. Realiza encuestas periódicas acerca de temas que atañan a tus
usuarios.
7. Mantén canales abiertos
al diálogo. Procura involucrarte con tu público; responder todas sus
interrogantes, recomendarles contenidos y/o páginas y tratar de resolver los
problemas que puedan surgir con tu producto o servicio.
8. En todos tus mensajes
debes generar conciencia de la marca y la personalidad de tu empresa. Usa los
medios sociales para posicionarte y hacer una buena estrategia de branding.
8. Haz tu marca 2.0. Crea un
plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia en los
medios de comunicación social y dar paso a un cambio de tu empresa hacia el
mundo digital.
9. Si alguien hace una
pregunta debes responderla, sin importar el canal (teléfono, correo, redes
sociales).
10. Ofrece a los usuarios
algo que ellos realmente valoren; dales poder y emociónalos.
11. Considera el mix de
medios, es decir, realiza una mezcla de las herramientas online. Considera
subir imágenes, videos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y
descargas.
12. Incorpora los contenidos
actuales. Si sucede algo importante, aunque no tenga que ver con tu sector,
comunícalo de manera informada.
13. Construye relaciones, no
sólo con los clientes sino que también con personas influyentes en los medios
de comunicación, con líderes de opinión, y en especial, con bloggers o gente
con mucha presencia en las redes sociales.
14. Si vendes productos, debes
intentar hacerlo a través de plataformas sociales. Es recomendable crear una
tienda online o al menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de tus
artículos por este medio.
15. Junto con tu estrategia
de marketing social debes mezclar publicidad gráfica; por ejemplo, utiliza
Facebook para postear tus imágenes, anuncios y ofertas.
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