martes, 12 de marzo de 2013

15 claves del éxito en redes sociales



http://colarebo.files.wordpress.com/2010/09/redes-sociales-en-la-empresa.jpg
Crear nuevas relaciones y clientes fidelizados e incondicionales, hoy en día es mucho más fácil gracias al Social Media Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de acción y el éxito de cualquier empresa.

Para que aprendas a conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que te serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada:

1. Desarrolla una estrategia de marketing clara, donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto para la empresa como para el público objetivo.

2. Define las métricas con las que evaluarás tus resultados, con el fin de guiar las acciones y asegurar el valor real del negocio.

3. Monitorea la inteligencia competitiva. Conoce quiénes son tus competidores, tanto directos como indirectos, y toma nota de qué es lo que funciona para ellos y qué no.

4. Aclara las funciones y responsabilidades a nivel interno. Debes distinguir cuáles son las expectativas y el compromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales. 

5. Siempre debes ver a los medios sociales como fuentes de innovación, como herramientas para probar ideas, y ver cuáles son las tendencias, recoger información y crear un nuevo valor a los clientes.

6. Pregunta al público qué es lo que quiere. Realiza encuestas periódicas acerca de temas que atañan a tus usuarios.

7. Mantén canales abiertos al diálogo. Procura involucrarte con tu público; responder todas sus interrogantes, recomendarles contenidos y/o páginas y tratar de resolver los problemas que puedan surgir con tu producto o servicio.

8. En todos tus mensajes debes generar conciencia de la marca y la personalidad de tu empresa. Usa los medios sociales para posicionarte y hacer una buena estrategia de branding.

8. Haz tu marca 2.0. Crea un plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia en los medios de comunicación social y dar paso a un cambio de tu empresa hacia el mundo digital. 

9. Si alguien hace una pregunta debes responderla, sin importar el canal (teléfono, correo, redes sociales).

10. Ofrece a los usuarios algo que ellos realmente valoren; dales poder y emociónalos.

11. Considera el mix de medios, es decir, realiza una mezcla de las herramientas online. Considera subir imágenes, videos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas.

12. Incorpora los contenidos actuales. Si sucede algo importante, aunque no tenga que ver con tu sector, comunícalo de manera informada.

13. Construye relaciones, no sólo con los clientes sino que también con personas influyentes en los medios de comunicación, con líderes de opinión, y en especial, con bloggers o gente con mucha presencia en las redes sociales.

14. Si vendes productos, debes intentar hacerlo a través de plataformas sociales. Es recomendable crear una tienda online o al menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de tus artículos por este medio.

15. Junto con tu estrategia de marketing social debes mezclar publicidad gráfica; por ejemplo, utiliza Facebook para postear tus imágenes, anuncios y ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario