miércoles, 6 de marzo de 2013

Recluta personal en redes sociales

Con la tecnología, las empresas se han ahorrado diversos pasos en muchos aspectos incluyendo la labor de reclutar personal. Para algunos utilizar las redes sociales es positivo, porque utilizan el criterio de llegar a conocer a la persona más allá de sus estudios o experiencias profesionales. Al comenzar a buscar nuevos empleados se pueden enfocar en la personalidad, en los gustos, estilo de vida y en los contactos con quien se relaciona, para saber cómo se desenvuelven a diario.
Recluta personal en redes sociales
Sin embargo, las redes sociales aún son desaprovechadas por los empleadores, porque para algunos continúa siendo un medio de desconfianza. En muchas ocasiones, se espera poder reunir personas con un alto nivel de educación y experiencia, y no creen necesario que haya una relación entre el ámbito profesional y el personal.
Al mismo tiempo, las personas que están en búsqueda de trabajo prefieren mantener su intimidad y les acomoda tener la formalidad laboral en sus perfiles. Conoce qué tipos de herramientas existen en Internet y cómo comenzar reclutar:
Facebook
Esta red social es una de las principales en Internet, por su alto nivel de usuarios y el contenido de su información en todo el mundo. Existen grupos en Facebook dedicados a la publicación de empleos de diversas empresas. Por esto, se puede tener fácil acceso a información, fotografías, videos, gustos musicales y experiencias laborales de las personas que llamaron la atención. Además, una de las fortalezas del Internet es la forma de comunicación tan directa y personal.
Twitter
Esta plataforma de comunicación social es mucho más instantánea. Aquí también se han creado cuentas dedicadas a publicar anuncios de trabajos, que comienzan a “seguir” en Twitter a personas de manera aleatoria. Al mismo tiempo muchas otras los “siguen” a ellos y están pendientes de las nuevas ofertas laborales que publican, para poder postular.
Cuando ofrecen los avisos, escriben el cargo seguido por el link de dónde se ha publicado y el correo electrónico de contacto.
LinkedIn
LinkedIn es considerada como el “Facebook de los profesionales”. Esta red social está dedicada para quienes desean difundir en Internet sus datos profesionales y perfiles, específicamente al mundo de las empresas.
Es evidente que tiene similitudes con las anteriores redes sociales, sobre todo en la interacción con otros usuarios. Sin embargo, el objetivo de tener un tipo de cuenta como ésta es para generar oportunidades laborales y aumentar la red de contactos. Crear relaciones con potenciales empleadores y mantener el contacto con antiguos compañeros de universidad o de trabajo.
LinkedIn, por medio de LinkedIn Talent Advantage, ofrece a las empresas publicar sus avisos de trabajo, e incluyen un sistema de búsqueda muy preciso y mensajería directa e ilimitada para el reclutamiento.
Orkut

Desde 2004, Google es quien promueve esta red social, la cual se diseñó con el mismo objetivo que las otras redes: agregar nuevos amigos, mantener las relaciones que ya existen, tener contactos comerciales, entre otras. En Latinoamérica y el Caribe, este sitio es el más utilizado de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario