martes, 9 de abril de 2013

Hábitos de un Community Manager



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Las redes sociales tienen un gran poder para aumentar o disminuir las ventas de nuestra empresa, debido a las múltiples estrategias de marketing 2.0 que han aparecido en los últimos años.

Un papel fundamental en tu estrategia es el del Community Manager, es decir, la persona que se comunica constantemente con tus clientes a través de Internet. Este rol puedes ejecutarlo tú mismo o alguien que designes, según sea tu presupuesto y tu tiempo.

En el curso “Community Manager en la empresa”, impartido en la Universidad de Alicante, se recordaron algunos aspectos claves que deben cumplir encargados de las redes sociales. Toma nota:

1.- Cuidarse a sí mismo
El community manager debe ser una persona que tenga las ideas claras, con alta capacidad de concentración y de creatividad.
¿Cómo se logra eso? Primero, estando bien con uno mismo. De otra forma, será difícil interactuar con los clientes.

2.-  Escuchar y entender a los clientes a través de sus emociones
En este punto la tarea de un buen community manager empieza por identificar cuál es su cliente ideal y dirigir las estrategias y actividades online hacia ese perfil de cliente objetivo.

No sólo debemos escuchar al cliente y contestarle, sino que también debemos entenderlo, acercándose a sus emociones.
Para llegar a entender a un cliente es recomendable aumentar la comunicación interactiva para realmente entender sus necesidades y también sus sentimientos.

3.- Disfrutar del aprendizaje continuo
Esto implica ser polivalente, estar atento a las múltiples novedades que ofrece la red y tener ansias por adquirir conocimientos y superarse diariamente.

Cada día hay nuevas herramientas de Facebook y de otras plataformas, por lo que debes esforzarte por aprenderlas, así optimizarás tu tiempo y gestionarás los contenidos de forma profesional.

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