Desarrollar ideas de historias
para tu blog es muy parecido a generar ideas de negocio: Probablemente
crees muchos fiascos que tengan algo de brillo. Incluso los escritores más
experimentados experimentan esto.
Aunque es simple encontrar
temas para escribir como emprendedor -como networking, branding y estrategias
de marketing- lo cierto es que éstos también ya han sido demasiado
abordados. Tus ideas de historias pueden estar dentro de temas populares,
pero necesitas ir más profundamente para encontrarlas. La mejor forma de
conectarte con tus lectores en una forma única y significativa es compartir tus
propias experiencias.
Te compartimos tres consejos
para generar contenido interesante y específico que tus lectores amarán:
1.
Hazlo personal
Como bien
sabes, la experiencia se desarrolla tras varios años de éxitos,fracasos, falsos
inicios, experimentación y toma de riesgos. Compartir tus experiencias
personales provee una percepción valiosa que sólo tú tienes. Las experiencias
narradas en primera persona y las lecciones que has aprendido generalmente
crean historias únicas y atrayentes.
Así que siéntate con una hoja en blanco y pregúntate lo siguiente:
Así que siéntate con una hoja en blanco y pregúntate lo siguiente:
¿Cuáles son los errores más grandes que he cometido? Enlístalos.
Si has aprendido lecciones valiosas de ellos, cada uno puede convertirse en una
historia. ¿Hiciste una campaña de marketing que fracasó? ¿Qué hiciste mal y qué
aprendiste de ello? Identificar tus propias equivocaciones y señalar cómo
cambiaron tu mentalidad puede ser atractivo y útil para tus lectores.
¿Qué sé ahora que me hubiera gustado saber antes? Nuevamente,
haz una lluvia de ideas. Piensa en las experiencias que han cambiado tu forma
de ver las cosas. Recuerda ser específico; usa una anécdota de tu vida y
explica qué te enseñó.
¿Cuáles son algunos éxitos que pueden dar lecciones a otros
emprendedores, ya sean tuyos o de alguien más? Piensa fuera de la caja. En lugar de usar
ejemplos que todo el mundo conoce y habla de, como Steve Jobs, considera casos
de estudio de otras personas exitosas de menor perfil.
2.
Observa las
noticias
¿Hay algo
relevante ocurriendo en tu industria -como cambios de políticas, desarrollos
tecnológicos o nuevos estudios- que pudieran afectar a tus socios o
consumidores? ¿Puedes tomar lecciones valiosas de empresas o líderes de
industria que estén apareciendo en los titulares? ¿Qué pueden aprender tus
lectores de estas victorias y fracasos?
3.
Toma el teléfono
Llama a tus
clientes y colegas para preguntarles acerca de los retos que han experimentado
últimamente. Conforme anotas estas ideas, tómate un momento para investigar en
internet historias similares, usando palabras clave. Seguido creerás que una
idea es única y descubrirás que ha sido cubierta extensivamente. Piensa en un
ángulo distinto y fresco.
Conclusión: Sé específico. Los ejemplos son importantes. Tus experiencias personales son las que te han hecho brillar, úsalas en tus historias. Haz que tus lectores te conozcan y regresarán a ti para buscar el consejo de un experto.
Conclusión: Sé específico. Los ejemplos son importantes. Tus experiencias personales son las que te han hecho brillar, úsalas en tus historias. Haz que tus lectores te conozcan y regresarán a ti para buscar el consejo de un experto.
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