En la medida
que nos vamos introduciendo en el mundo de las comunicaciones, comenzamos a
entender una serie de conceptos que resultan fundamentales para tener éxito al
entregar un mensaje. En términos de marketing y
cuando iniciamos una campaña de Social Media,
surgen preguntas absolutamente necesarias para conseguir el objetivo.
Probablemente te las has planteado y si no es así, las compartimos aquí contigo.
¿Por qué
utilizar Social Media? Esta
parte de la estrategia de marketing,
probablemente, sea la más nueva y por tanto es de toda lógica preguntarse las
razones de su utilización. ¿Es fundamental? ¿Qué quieres conseguir? Responde
esto y verás si vale la pena pasar al segundo punto y comenzar.
¿Cómo es tu
mensaje? Define
si la forma de entregar el mensaje requiere o no el uso de Social Media. No siempre es fundamental y dependerá
de si tus contenidos pueden ser más cercanos para una comunidad que para un público
en general.
¿Que red social
necesitas? Todas
las plataformas difieren en pequeños detalles que pueden ser un factor de
importancia, dependiendo de lo que tu empresa quiere comunicar y con
quiénes quiere establecer lazos. Si utilizas el sistema B2B por ejemplo,
probablemente necesites usar LinkedIn y olvidarte de lo que para ti es la magia
del FB o la rapidez del Twitter.
¿En qué momento
utilizar las redes? Ubicar
el momento ideal para tu propia audiencia, ahorrará muchos esfuerzos y
verborrea inútil. Si estudias la actividad y sus niveles de tu comunidad en la
red elegida, te será mucho más fácil saber en qué minuto entregar el contenido.
¿Enfrentar las
críticas u obviarlas? Una
de las razones de acercarse a las comunidades en redes sociales, tiene que ver con descartar el miedo
y atreverse a enfrentar las carencias. Las críticas negativas son una instancia
de evolución y no debes olvidarlas. Responder, enfrentar, te hará más grande
frente a tus seguidores.
Ahora
tienes claros tus objetivos, motivaciones, lenguaje y reacciones ¿Qué decides?
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