La Justicia argentina investiga tres casos de corrupción de menores en los queel delincuente utilizaba las redes sociales para captar a sus víctimas. Para averiguar si hay más hechos, la fiscalía le pedirá a Facebook que desbloquee el usuario que utilizaba el acusado (un hombre de 23 años) para poder analizar toda la información de su perfil. Es un caso inédito en Argentina.
Además de servir de alerta para otros padres, este caso, una vez resuelto, podría sentar jurisprudencia en materia de uso de las redes sociales. La semana pasada, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba (Argentina), un fiscal dispuso “la detención de un joven de 23 años que habría abusado sexualmente de al menos tres menores, previo haber mantenido contacto con ellos por Facebook haciéndose pasar por una mujer”, publicó el periódico Comercio y Justicia. El hombre está imputado bajo la figura de corrupción de menores agravada.
El acusado trabaja en una empresa de limpieza contratada en una escuela de la ciudad, aunque las víctimas no serían alumnos de esa institución ni tampoco tendrían contacto entre sí.
¿Cómo llegó el caso a la Justicia? Luego de la denuncia de uno de los padres de los menores abusados, quien leyó una conversación a través del servicio de mensajería (chat) de Facebook en el teléfono celular de su hijo. Luego, se allanó el departamento del supuesto abusador. Serían tres las víctimas.
Facebook fue el medio que usó para el contacto. El fiscal dijo que “se logró la transcripción de un diálogo contenido en la red social con altos niveles sexuales y eróticos, tendientes a captar el menor, algo que habría logrado”.
Ahora, pedirán a Facebook Argentina que “desbloquee el usuario que utilizaba el acusado para poder analizar qué otros contactos pudo haber entablado en el último tiempo, según adelantó el funcionario judicial”, publicó Comercio y Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario