lunes, 22 de julio de 2013

¿Instagram será más grande que Facebook?, Systrom dice que sí

A principios de año, Instagram llegó a los 100 millones de usuarios, triplicando sus números desde que Facebook la adquirió por 1000 millones de dólares en el 2012.
Con tal importante crecimiento, la plataforma para compartir fotos llegaría a ser más grande que Facebook.
El CEO de Instagram, Kevin Systrom, comentó: “Por definición, si continúa con este ritmo de crecimiento, será más grande que Facebook“, “… convirtiéndose en la cosa más grande del mundo“.

Los comentarios de Systrom representan claramente la fé que tiene sobre su plataforma, pero también el hecho que Facebook pueda ir perdiendo terreno. La red social de Zuckerberg soporta a más de 1,100 millones de usuarios, siendo la red social más grande del planeta y parece que nada la alcanzará.
Instagram llegó a los 100 millones de usuarios, un número muy grande para una startup que nació hace un par de años, pero a la vez con un camino muy largo por recorrer si quiere ser tan grande como su red hermana.

La cuestión aquí es si Facebook se puede mantenerse vigente para las siguientes generaciones de usuarios jóvenes y evitar que migren a otras plataformas. Como sea el caso, Facebook parece haber hecho una gran inversión al comprar Instagram, la cual aporta otra alternativa y mantiene interesados a los nuevos usuarios en productos de Facebook.
Por otra parte, algunos reportes aseguran que Instagram ha superado a Twitter en adopción de plataformas móviles. Y en el ámbito del video, aún se ve una competencia reñida contra Vine.

Con todo esto, puede ser irrelevante si Instagram supera a Facebook, pero es una buena pista sobre el uso que le damos a las redes sociales y el camino que pueden tomar respecto a las cosas que compartimos en internet.

¿Ustedes qué opinan? Dejen sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario