Un
estudio de la firma Brandwatch asegura que el 63% de las marcas tienen
múltiples cuentas de Twitter: un perfil general varios perfiles para productos
independientes e incluso para eventos. Además muchas marcas globales abren
cuentas para los países o regiones donde comercializan sus artículos.
Brandwatch
analizó las cuentas de 253 marcas desde 2011 para observar el comportamiento de
esta tendencia y se dio cuenta de que va en crecimiento. Hace dos años 77% de
las firmas tenían una cuenta y 7% tenía más de una. En tan sólo un año el
panorama cambió de forma importante y el porcentaje de empresas con más de un
perfil en Twitter ascendió hasta 35%.
Algunas
de las marcas que poseen varias cuentas son:
Adidas: @adidas @adidasoriginals @adidastennis
@adidasfootball
Samsung: @SamsungMobile @SamsungContent @SamsungTV
@SamsungCamera
Coca-Cola: @CocaColaMx @CocaColaCo @CocaColaAr @CocaCola_GB
Los casos de Adidas y Samsung son cuentas por categorías de productos,
mientras que las cuentas de Coca-Cola corresponden a países: México, Colombia,
Argentina y Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario