Facebook Inc está ampliando
servicio que permite a grupos de
importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad en el último
intento de la compañía por demostrar que la propaganda comercial en la mayor
red social del mundo genera ventas reales.
El servicio, que
Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza
los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios
inalámbricos para observar quién ha cambiado sus números o compañía de telefonía
celular después de ver un anuncio.
Facebook, que asegura
que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes,
comenzará a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve
países además de Estados Unidos.
La firma tiene como meta
poder ofrecer el servicio en 25 naciones a fines de este año.
Esta red social, que
cuenta con 1,150 millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado
para forjar lazos más fuertes con los anunciantes a través de diferentes
industrias y poner fin a cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden
ofrecer los anuncios en la red social.
En octubre del año
pasado, Facebook se asoció con DataLogix, una firma especializada en datos,
para ayudar a demostrar a los vendedores de bienes de consumo la manera en que sus campañas
en Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas.
Las aplicaciones móviles
de Facebook detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el
proveedor para optimizar el servicio en Internet de los miembros de la red
social. Esos datos también proporcionan una información valiosa.
"Tenemos la
capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el
dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de supervisar
las mediciones de Facebook en materia de publicidad.
Facebook dijo que tres
de los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados
Unidos están utilizando esta herramienta de medición de publicidad, entre ellos
AT&T Mobility.
Las
acciones de esta comunidad virtual han subido más de un 70% en los últimos
meses debido a que se ha acelerado el crecimiento de los ingresos de la
compañía, en gran parte gracias a la popularidad de los nuevos anuncios para
móviles que aparecen en las fuentes de noticias de los usuarios.
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