Tanto en
México, como en el mundo, la movilidad es una tendencia que mejora la vida de
las personas. Esta situación también es aprovechada por las marcas, pues los
dispositivos móviles se han convertido en un medio de contacto con los
clientes, y en un elemento clave dentro de las estrategias de marketing
digital.
Pero, ¿cuál es la relación de los consumidores mexicanos con respecto al
ambiente móvil?
A los
mexicanos nos gusta estar conectados en todo momento y en cualquier lugar. Los
teléfonos móviles y las tabletas se han convertido en parte de nuestros
artículos personales necesarios del día a día.
La falta de ellos
nos hace sentir incomunicados, pues gracias a estos aparatos podemos hacer
llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes, revisar las redes sociales,
tomar fotografías y videos para compartirlos. También podemos hacer pagos en
línea, comprar artículos, revisar el correo electrónico, recibir promociones de
nuestras marcas favoritas, entre otros.
Esta
moda-tendencia llegó para quedarse y para ser aprovechada, justamente, por las
marcas en sus estrategias de marketing
digital.
Por esto es
importante conocer las características del consumidor mexicano. A continuación algunas de
ellas:
1. Los usuarios de dispositivos móviles en México superan los 102.6
millones de personas.
2. Casi
cuatro de cada 10 personas con teléfono móvil cuenta con un smartphone.
3. Los
mexicanos somos altos consumidores de videos a través del smartphone.
4. La mayoría utiliza WiFi para dotar de conectividad a su teléfono
inteligente.
5. El 71 por
ciento de quienes poseen un teléfono inteligente realiza compras desde éste al
menos una vez al mes.
6. En el país el sistema operativo más utilizado es Android, seguido de Windows
Phone, BlackBerry e iOS -esto explica la confianza
de Microsoft y BlackBerry en los consumidores mexicanos, aunque en el
terreno global se ubiquen por debajo de la plataforma propiedad de Apple-.
Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx
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