lunes, 28 de octubre de 2013

Algunos datos interesantes del consumidor móvil mexicano

Tanto en México, como en el mundo, la movilidad es una tendencia que mejora la vida de las personas. Esta situación también es aprovechada por las marcas, pues los dispositivos móviles se han convertido en un medio de contacto con los clientes, y en un elemento clave dentro de las estrategias de marketing digital.

Pero, ¿cuál es la relación de los consumidores mexicanos con respecto al ambiente móvil?

A los mexicanos nos gusta estar conectados en todo momento y en cualquier lugar. Los teléfonos móviles y las tabletas se han convertido en parte de nuestros artículos personales necesarios del día a día.

La falta de ellos nos hace sentir incomunicados, pues gracias a estos aparatos podemos hacer llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes, revisar las redes sociales, tomar fotografías y videos para compartirlos. También podemos hacer pagos en línea, comprar artículos, revisar el correo electrónico, recibir promociones de nuestras marcas favoritas, entre otros.

Esta moda-tendencia llegó para quedarse y para ser aprovechada, justamente, por las marcas en sus estrategias de marketing digital.

Por esto es importante conocer las características del consumidor mexicano. A continuación algunas de ellas:

1. Los usuarios de dispositivos móviles en México superan los 102.6 millones de personas.
2. Casi cuatro de cada 10 personas con teléfono móvil cuenta con un smartphone.
3. Los mexicanos somos altos consumidores de videos a través del smartphone.
4. La mayoría utiliza WiFi para dotar de conectividad a su teléfono inteligente.
5. El 71 por ciento de quienes poseen un teléfono inteligente realiza compras desde éste al menos una vez al mes.

6. En el país el sistema operativo más utilizado es Android, seguido de Windows Phone, BlackBerry e iOS -esto explica la confianza de Microsoft y BlackBerry en los consumidores mexicanos, aunque en el terreno global se ubiquen por debajo de la plataforma propiedad de Apple-.

Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario