Facebook, la red social más grande del mundo, lleva tiempo introduciendo herramientas de las plataformas competidoras con el fin de ofrecer un servicio completo a sus usuarios y mantener su estatus de poder y número de fans.
La red social ha añadido recientemente instrumentos de su rival Twitter, como los hashtags o los trending topics, y ahora también va a introducir características de los profesionales LinkedIn.
Facebook ha introducido la posibilidad de añadir las aptitudes profesionales en el perfil del usuario, con el fin de ayudar a las personas que están buscando un empleo.
La opción de añadir aptitudes profesionales se encuentra dentro de la interfaz de perfil, y ofrece la oportunidad de mostrar “al mundo Facebook” los intereses laborales, además de ayudar a encontrar páginas dentro de la red social que busquen profesionales de los ámbitos seleccionados por el usuario.
¿Pretende Facebook competir con LinkedIn? Está claro que la creación de Mark Zuckerberg tiene más usuarios, pero LinkedIn genera más confianza por estar más especializada y por tener objetivos claros.
Por: Daniela Segura
Daniela@cmmx.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario