martes, 8 de octubre de 2013

Fans de marcas en redes sociales carecen de pasión

Las redes sociales son un medio excelente para estrechar lazos entre marcas y consumidores, o al menos eso se cree. Un reciente estudio realizado por la agencia de publicidad Ogilvy ha llegado a la conclusión de que la mayoría de fans de negocios a través de redes sociales no muestran pasión por las empresas a las que siguen.


Para realizar este estudio se analizaron las publicaciones en redes sociales relacionadas con empresas, sacando conclusiones como que China es el mercado que mayor pasión muestra por las firmas a las que sigue, pero que en general las personas no las defienden como si fuesen parte de su vida.

Un estado muy difícil de alcanzar es conseguir generar sentimientos fuertes entre los consumidores de cierto producto o servicio, que se sientan identificados y comiencen a experimentar verdadera pasión. Por ello, la compañía que llega a dicho estado acaba rentabilizando con creces de manera notable.


No hay nada mejor que un consumidor entregado a la marca para mejorar la situación de ésta en el mercado, ya que un escenario es tener multitud de fans de la firma y otro muy distinto es tener fans leales y entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario