Los “me gusta” son frecuentes en Facebook. Si te
detienes a pensarlo, casi cada vez que te conectas a esta red social das like a
alguna publicación. Syncapse ha
realizado una encuesta para encontrar los motivos que nos llevan a hacer ese
clic y sorprende que la mayoría de los
usuarios de Facebook cuando hacen clic en “me gusta” realmente es porque son
fans de la marca, producto o servicio, sin el fin de conseguir
algo gratis o algún descuento. Esto puede llevar a que las marcas modifiquen la
repartición de su presupuesto, ya que los clics consiguen una respuesta
directa, pero a la larga aportan poco valor a la marca.
La encuesta de Syncapse
y Hotspex ha pretendido encontrar, a través
de 2.080 consumidores, las razones para convertirse en fans de una página de
Facebook. El 49% aseguró que
“para apoyar a una marca que me gusta”, un 42% usó como una de las razones
conseguir cupones y descuentos, un 41% para recibir noticias, un 35% para
participar en concursos y un 31% para compartir experiencias.
Disney, Coca-Coca y Nike son tres de las marcas más
valoradas en
cuanto a su conexión emocional con sus seguidores en la red social según la
encuesta.
Max Kalehoff, vicepresidente de marketing de producto de Syncapse,
asegura que conseguir seguidores reales en lugar de personas que simplemente
han querido beneficiarse de una promoción permite mejorar en Lookalike audiences, un programa que
permite a las marcas dirigir anuncios en Facebook a usuarios con
características demográficas similares a los que ya son seguidores.
Las promociones y regalos para conseguir seguidores deben realizarse con
moderación y
combinarlas con campañas que muestren la personalidad de la marca y mejoren su
imagen, aunque haya que sacrificar algunos “me gusta”.
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