Con la tecnología, las
empresas se han ahorrado diversos pasos en ciertos aspectos incluyendo la labor
de reclutar personal. Para algunos,
utilizar las redes sociales es positivo porque utilizan el criterio de llegar a
conocer a la persona más allá de sus estudios o experiencias profesionales. Al
comenzar a buscar nuevos empleados se pueden enfocar en la personalidad, en los
gustos, estilo de vida y en los contactos con quien se relaciona, para saber
cómo se desenvuelven a diario.
Sin embargo, las redes sociales aún son
desaprovechadas por los empleadores, al no tener su total confianza. En muchas
ocasiones, se espera poder reunir personas con un alto nivel de educación y
experiencia, y no creen necesario que haya una relación entre el ámbito
profesional y el personal.
Al mismo tiempo, las personas que
están en búsqueda de trabajo prefieren mantener su intimidad y les acomoda
tener la formalidad laboral en sus perfiles. Por ello, conoce qué tipos de
herramientas existen en Internet y cómo comenzar reclutar personal:
Esta red social es una de las principales en Internet por su alto nivel de usuarios y el contenido de su información en todo el mundo. Existen grupos en Facebook dedicados a la publicación de empleos de diversas empresas. Por esto, se puede tener fácil acceso a información, fotografías, videos, gustos musicales y experiencias laborales de las personas que llamaron la atención. Además, una de las fortalezas del Internet es la forma de comunicación tan directa y personal.
Twitter
Esta plataforma de comunicación social es mucho más instantánea. Aquí también
se han creado cuentas dedicadas a publicar anuncios de trabajos, que comienzan
a “seguir” en Twitter a personas de manera aleatoria. Al mismo tiempo muchas
otras los “siguen” a ellos y están pendientes de las nuevas ofertas laborales
que publican, para poder postular.
Cuando ofrecen los avisos, escriben
el cargo seguido por el link de dónde se ha publicado y el correo electrónico
de contacto.
LinkedIn
Es considerada como el “Facebook de los profesionales”. Esta red social
está dedicada para quienes desean difundir en Internet sus datos profesionales
y perfiles, específicamente al mundo de las empresas.
Desde 2004, Google es quien promueve esta red social, la cual se diseñó con el mismo objetivo que las otras redes: agregar nuevos amigos, mantener las relaciones que ya existen, tener contactos comerciales, entre otras. La mayor cantidad de usuarios de esta red social se encuentran en Brasil.
Aprovecha
estas plataformas para encontrar a los empleados ideales y contactar con los mejores
talentos para tu negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario