Los mexicanos pasan en redes sociales 75 por ciento de las 5 horas 10 minutos que están conectados a internet, según el estudio ganan terreno las redes sociales como herramienta de marketing digital México al analizar el comportamiento de los usuarios.
En el país, 96 por ciento de los internautas tiene Facebook; 93 por ciento accede al menos una vez al día a su cuenta y 56 por ciento actualiza su muro desde smartphones. En segundo lugar está Twitter con 69 por ciento de los usuarios del país; de éstos 55 por ciento entra desde teléfonos inteligentes. En promedio, cada mexicano tiene cuatro cuentas de redes sociales, la gran mayoría que tiene Facebook, pero también Twitter, Instagram, YouTube y/o Foursquare.
En tercer y cuarto lugar hay dos de la empresa Google: YouTube (65 por ciento) y Google+ (57 por ciento); según AMIPCI, dice ésto tiene que ver porque desde que Google fusionó sus servicios, al momento de abrir una cuenta de Gmail de manera automática tienes cuenta en YouTube, Chrome y otras, situación que ayudó al crecimiento de inscripciones, pero es algo muy diferente que en México la gente acceda a Google+. Esto cambia en Facebook donde la mayoría entramos varias veces al día; en Twitter pasa lo mismo. En Google+ el promedio de los usuarios entra una vez al día y hay otro grueso que accede una vez a la semana.
¿Cuál es el principal uso que internautas dan a redes sociales? En Facebook en primer lugar lo emplean para comunicarse con familiares y amigos, luego ya con fines de entretenimiento y temas laborales.
¿Qué compran los mexicanos en internet? En redes sociales lo que más se compra son gadgets, computadoras, viajes, ropa , zapatos, tenis, accesorios, lo que llamamos compras de impulso, que por cierto, es lo que más se publicita.
Sobre el perfil de los usuarios de Twitter, es bastante sui generis porque en esta red social hay gente de todas las edades que conviven en el mismo ecosistema, además de que los contenidos son muy customizables como en otras redes sociales, es decir, la gente joven sigue cuestiones de gente joven, no por mucho Justin Bieber estuvo dos años como trending topic, y la gente mayor se relaciona con gente que siguen de los noticieros y personalidades. Esto significa que no hay una forma de definir al tuitero
mexicano.
mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario