martes, 12 de noviembre de 2013

Twitter, el portavoz perfecto para las marcas en época navideña

La navidad está a la vuelta de la esquina, y los comerciantes ya están perfilando sus estrategias de marketing con el fin de incrementar sus ventas en la época más consumista del año. Las marcas apuestan cada vez más por el marketing en tiempo real, siendo por ello la red social de noticias cortas Twitter una buena plataforma para los anunciantes, que pueden conectar con los consumidores de manera mucho más efectiva.

Algunos comerciantes utilizan dicha red social para criticar las malas prácticas de sus competidores, lo cual podría marcar el futuro del marketing a través de las redes sociales como una especie de batalla campal de acusaciones. Pero utilizar este tipo de técnicas de comparación con los competidores pueden tornarse en contra de la marca si no sabe utilizarlas con delicadeza y fundamento.

Por otro lado, las redes sociales como Twitter pueden servir a las marcas para entrar en conversaciones en tiempo real y ofrecer sus productos a un público que está justamente interesado en lo que se le está ofreciendo. A pesar de que esta práctica todavía no está altamente extendida, la tendencia muestra que las firmas están apostando por ella cada vez más.

Los tuits promocionales son también una manera ideal de acercarse a los usuarios de esta gran red social que acaba de iniciar su camino en el universo bursátil, mostrando su fortaleza gracias a una triunfal acogida por parte del mercado de valores.


Esta época navideña Twitter se va a convertir en un arma infalible para los anunciantes y comerciantes, sólo deben aprender a utilizar las palancas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario