La navidad está a la
vuelta de la esquina, y los comerciantes ya están perfilando sus estrategias de
marketing con el fin de incrementar sus ventas en la época más consumista del año. Las
marcas apuestan cada vez más por el marketing en tiempo real, siendo por ello
la red social de noticias cortas Twitter una buena plataforma para los anunciantes, que
pueden conectar con los consumidores de manera mucho más efectiva.
Algunos comerciantes utilizan dicha red social para criticar las
malas prácticas de sus competidores, lo cual podría
marcar el futuro del marketing a través de las redes sociales como una especie
de batalla campal de acusaciones. Pero utilizar este tipo de técnicas de
comparación con los competidores pueden tornarse en contra de la marca si no
sabe utilizarlas con delicadeza y fundamento.
Por otro lado, las redes sociales como Twitter pueden servir a las
marcas para entrar en conversaciones en tiempo real y ofrecer sus productos a
un público que está justamente interesado en lo que se le está ofreciendo. A pesar de que esta práctica todavía
no está altamente extendida, la tendencia muestra que las firmas están
apostando por ella cada vez más.
Los tuits promocionales son también una manera ideal de acercarse a los
usuarios de
esta gran red social que acaba de iniciar su camino en el universo bursátil,
mostrando su fortaleza gracias a una triunfal acogida por parte del mercado de
valores.
Esta época navideña Twitter se va a convertir en un
arma infalible para los anunciantes y comerciantes, sólo deben aprender a utilizar
las palancas adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario