Los negocios en Internet son cada vez más numerosos y
prósperos. Esto se debe a la gran aceptación por parte de los usuarios en
términos prácticos y las facilidades de pago que brindan, así como al bajo
nivel de inversión que representan para el emprendedor.
Hoy, las redes sociales representan las herramientas más populares e
influyentes en el marketing digital. Facebook es la plataforma que más
usuarios ha conseguido reunir en todo el mundo, con cifras que superan los 900
millones de personas conectadas, además de una gran cantidad de compañías
y negocios que cuentan con páginas de fans.
El rápido crecimiento y evolución de esta herramienta digital ha despertado el
interés de las empresas que buscan promocionar sus productos. Pero también
consiguió generar la creatividad de muchos nuevos empresarios que, con pocos
recursos, utilizan Facebook para interactuar en un grado mayor con sus clientes
y generar ventas directas a través de este sitio. A esta actividad se le conoce
como f-commerce.
Crear una tienda virtual en Facebook puede ser la opción más indicada para
vender mucho y con poco, o casi nada, de inversión. Con una Facebook Store podrás
realizar el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de
proveer un catálogo de los servicios y productos, el usuario puede comprar en
el mismo sitio.
A continuación te presentamos tres herramientas digitales que te permitirán
iniciar, con facilidad, una tienda de este tipo:
1. Payyment E-commerce Storefront
Es un original servicio con el que puedes crear, sin necesidad de programar, tu
propia tienda virtual en Facebook para vender productos a tus fans.
La aplicación es muy rápida y sencilla de usar. Sólo hay que registrarse
gratuitamente en su Web para obtener las claves de tu tienda, y luego debes de
facilitar tu cuenta de PayPal para los pagos.
2. Off the Wall
Uno de los software desarrollados por Resource Interactive, que permite a los
usuarios de Facebook comprar desde el propio muro de la marca, sin abandonar la
plataforma.
El procedimiento es sencillo: la marca ofrece en su status el producto en
cuestión. El cliente da clic, rellena varios campos con datos personales y
dirección y por último, los datos de tarjeta de crédito.
3. VendingBox
Esta herramienta te ayuda a montar tu tienda en Facebook de manera gratuita y
sólo pagarás una comisión por venta. Esta aplicación es útil si usas en tu
tienda online plataformas como OsCommerce, Magento o ZenCart, ya que permite
una integración automática con tu tienda en Facebook.
4. InfusedCommerce
Es una aplicación de pago y su precio va desde los 25$ a los 399$ mensuales más
una comisión por venta. Permite integración con el TPV virtual de tu tienda.
Tips de f-commerce
Debes tener en cuenta que
crear una página de fans donde venderás tus productos y/o servicios no sólo se
trata de subir un catálogo y esperar que los usuarios lleguen a ella. Como en
cualquier negocio, debes elaborar un plan de negocios y un plan
de ventas, así como invertir recursos y tiempo para actualizarla y promoverla.
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