Un Facebook Community Manager (FCM) es aquél que se encarga
de administrar el contenido de una página corporativa en esta red social y se
asegura que todas las aplicaciones corran adecuadamente.
Si tienes varios administradores en tu página, el Community
Manager es el último responsable de que se administre correctamente.
Facebook Community Manager para todos
Todas las empresas -pequeñas, medianas o grandes- con
presencia en Facebook requieren un Community Manager, pues este personaje
estará a cargo de la correcta calificación del plan de redes sociales y de su óptima
aplicación.
Es necesario que tu futuro FCM cumpla con las siguientes
características:
1. Una personalidad en armonía con tus fans: es necesario
que observes si la personalidad de tu futuro FCM empata con las características
de la mayoría de los fans de tu página. De acuerdo con el sitio socialmediaexaminer.com,
existen seis tipos de personalidades que caracterizan a un Community Manager
exitoso:
2. Conozca a tu audiencia: también es importante que tu FCM
sea capaz de conectarse confortablemente con tu audiencia y pueda escribir un
reporte donde la describa con facilidad.
Recuerda que el marketing en Facebook consiste en construir
buenas relaciones con gente real, no con marcas. Selecciona un FCM que sea un excelente
representante de la misión de la compañía.
3. Además del tipo de personalidad, existen cinco
habilidades que debe poseer tu futuro FCM:
Ahora que ya sabes qué características debe tener tu
Facebook Community
Manager, no pierdas más tiempo y encuentra a alguien
talentoso que logre maximizar los beneficios que buscas en esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario