Con ver la foto de portada, te darás cuenta de que el tiempo
corre (fíjate en el segundo plano), más aún para la industria. Las temporadas
se unen y el trabajo se duplica. Noviembre y diciembre son meses de competencia
en todo el mundo y muchos enfocarán sus esfuerzos en redes sociales.
Y es lógico. Durante el año hemos sembrado para obtener una
audiencia leal, éste es el momento de comenzar a conseguir resultados
concretos, por medio de algunas reglas que son infalibles.
Comunicación bilateral. La gente está cansada de recibir
solo promociones y la arremetida de la publicidad puede intimidar a muchos. Por
ello, es importante mantener la comunicación bilateral, es decir acercarnos aún
más a nuestros seguidores, comentando sus estados, aunque no tengan nada que ver
con la empresa. Se trata de un acercamiento real. Todos tenemos opiniones sobre
ciertos temas, sobre todo si se trata de cosas personales.
Un pequeño gesto puede generar cercanía.
Enfocarnos en las redes más importantes. No hay que volverse
locos tratando de llegar “por todos los medios digitales” al consumidor. A
estas alturas del año, ya tienes claro cuáles son las redes sociales que tu audiencia
utiliza. Enfócate en ellas, para entregar el mensaje.
Mensajes simples. Si has venido trabajando el mensaje simple
y corto, estás en buen camino. Ahora hay menos tiempo y más distracción. Simplifícalo aún más y trabaja la emoción. Es un recurso absolutamente
infalible además, para que tu mensaje sea compartido.
Utiliza un lenguaje común. Muy relacionado con el punto
anterior, pero abiertamente dirigido a los códigos.
No es momento de usar lenguajes técnicos o “educar” al
consumidor, presenta tus ideas, mensajes y productos con un lenguaje entendible
para todos. A los interesados en aspectos técnicos, invítalos a visitar tu
tienda negocio y atiéndelos en forma personalizada.
Juega con las temáticas. Un elemento siempre atractivo para
el público en general, es la utilización de ltemática de temporada. Si puedes
hacer una landing page asociada a la época que se está viviendo y si es
creativa aún mejor. Mantenerse al margen de la temporada dará a tu audiencia la
sensación de que no está actualizado o que en realidad vives en otro planeta.
Integración, cercanía, son ideas que nos llevarán a pensar
en otras “ideas fuerza” para esta época, las que si bien se repiten, si las
manejas con un poco de creatividad podrán hacerte destacar sobre la
competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario