martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo conseguir resultados infalibles en Redes Sociales

Con ver la foto de portada, te darás cuenta de que el tiempo corre (fíjate en el segundo plano), más aún para la industria. Las temporadas se unen y el trabajo se duplica. Noviembre y diciembre son meses de competencia en todo el mundo y muchos enfocarán sus esfuerzos en redes sociales.

Y es lógico. Durante el año hemos sembrado para obtener una audiencia leal, éste es el momento de comenzar a conseguir resultados concretos, por medio de algunas reglas que son infalibles.

Comunicación bilateral. La gente está cansada de recibir solo promociones y la arremetida de la publicidad puede intimidar a muchos. Por ello, es importante mantener la comunicación bilateral, es decir acercarnos aún más a nuestros seguidores, comentando sus estados, aunque no tengan nada que ver con la empresa. Se trata de un acercamiento real. Todos tenemos opiniones sobre ciertos temas, sobre todo si se trata de cosas personales.

Un pequeño gesto puede generar cercanía.

Enfocarnos en las redes más importantes. No hay que volverse locos tratando de llegar “por todos los medios digitales” al consumidor. A estas alturas del año, ya tienes claro cuáles son las redes sociales que tu audiencia utiliza. Enfócate en ellas, para entregar el mensaje.

Mensajes simples. Si has venido trabajando el mensaje simple y corto, estás en buen camino. Ahora hay menos tiempo y más distracción. Simplifícalo aún más y trabaja la emoción. Es un recurso absolutamente infalible además, para que tu mensaje sea compartido.

Utiliza un lenguaje común. Muy relacionado con el punto anterior, pero abiertamente dirigido a los códigos.

No es momento de usar lenguajes técnicos o “educar” al consumidor, presenta tus ideas, mensajes y productos con un lenguaje entendible para todos. A los interesados en aspectos técnicos, invítalos a visitar tu tienda negocio y atiéndelos en forma personalizada.

Juega con las temáticas. Un elemento siempre atractivo para el público en general, es la utilización de ltemática de temporada. Si puedes hacer una landing page asociada a la época que se está viviendo y si es creativa aún mejor. Mantenerse al margen de la temporada dará a tu audiencia la sensación de que no está actualizado o que en realidad vives en otro planeta.


Integración, cercanía, son ideas que nos llevarán a pensar en otras “ideas fuerza” para esta época, las que si bien se repiten, si las manejas con un poco de creatividad podrán hacerte destacar sobre la competencia.

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