La empresa de software Adobe realizó un análisis del
rendimiento económico que las plataformas y redes sociales obtienen por cada
persona que ingresa a ellas. El estudio, pone de manifiesto que Facebook es la plataforma que más dinero ha obtenido por
cada visitante que recibe, según datos del tercer trimestre de 2013.
El “Social Intelligence Report” de Adobe reporta que Facebook
alcanzó en el mes de septiembre hasta 0.93 dólares por visitante, lo que
representa un aumento del 38% frente a los 0.67 dólares de Ingreso por
Visitante (RPV) que alcanzó en 2012.
Twitter, aunque va por detrás de Facebook, ha registrado un
crecimiento mucho mayor ya que incrementó en 400% su RPV sobre los 0.11 dólares
que acumuló el año pasado para colocarse en los 0.44 dólares en el tercer
trimestre de 2013.
Pinterest también aparece en el mapa y destaca por sus
resultados, ya que se ha logrado colocar en los 0.55 dólares frente a los 0.22
dólares que reportó en 2012, con lo que su crecimiento se calcula en 250% en su
RPV.
El Coste por Click de Facebook, sin embargo, ha sufrido un
declive del 37%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario