martes, 5 de noviembre de 2013

Facebook rentable, Twitter grande

La empresa de software Adobe realizó un análisis del rendimiento económico que las plataformas y redes sociales obtienen por cada persona que ingresa a ellas. El estudio, pone de manifiesto que Facebook es la plataforma que más dinero ha obtenido por cada visitante que recibe, según datos del tercer trimestre de 2013.

El “Social Intelligence Report” de Adobe reporta que Facebook alcanzó en el mes de septiembre hasta 0.93 dólares por visitante, lo que representa un aumento del 38% frente a los 0.67 dólares de Ingreso por Visitante (RPV) que alcanzó en 2012.

Twitter, aunque va por detrás de Facebook, ha registrado un crecimiento mucho mayor ya que incrementó en 400% su RPV sobre los 0.11 dólares que acumuló el año pasado para colocarse en los 0.44 dólares en el tercer trimestre de 2013.

Pinterest también aparece en el mapa y destaca por sus resultados, ya que se ha logrado colocar en los 0.55 dólares frente a los 0.22 dólares que reportó en 2012, con lo que su crecimiento se calcula en 250% en su RPV.

El Coste por Click de Facebook, sin embargo, ha sufrido un declive del 37%.

Estos datos resultan interesantes para la industria de la mercadotecnia para tener bases confiables que afirman que, aunque Facebook todavía se levanta como la red social hegemónica y de mayor actividad, otras plataformas están creciendo a una mayor velocidad, con lo que vale la pena desplegar campañas en estos nuevos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario