Toma nota del código de etiqueta en Twitter para atraer usuarios y no
afectar la reputación tuya o de tu marca:
1. Siempre añade valor
Todo lo que publiques en Twitter debe añadirle valor tus seguidores. Esta regla
aplica especialmente a las marcas, aunque es recomendable también en tus tuits
personales. Ya superamos aquellos días en los que todos bromeaban diciendo que
Twitter parecía un menú de lo que la gente comía en el desayuno. No regreses
esta plataforma a esos días.
2. #No #exageres #en #el #uso #de #hashtags #en #tus #tuits, #se #ve
#ridículo
Evita usar más de dos o tres en una sola publicación y procura que sean
realmente relevantes.
3. Seguir de regreso está bien, pero no es un requisito
No es una mala idea seguir a tus usuarios más influyentes o a los que
constantemente retuitean o comentan tus posts, pero no debes seguir a todos los
que te sigan. Eso sólo disminuye tu credibilidad.
4. No sólo tuitees títulos y ligas
Entiendo que es más fácil enviar el título de un artículo relevante con un
link, pero si de verdad quieres añadir valor, debes agregar una frase
interesante o un argumento. Esta regla puede ser excepción para empresasnoticiosas, pero siempre es buena idea ir más allá del título. Piensa en él
como si fueras a comprar comida en un fast-food; si te dan una muestra es más
fácil que lo compres.
5. La gente que sigues habla de ti
Quizás esta regla es un tanto personal, pero me gusta asegurarme de que la
gente que sigo sea relevante y añada valor. Te sorprenderías al notar cuántas
marcas sigues que no aportan nada; SocialBro es una excelente
herramienta para limpiar la lista de personas a las que sigues.
Aunque Twitter en parte se trata de seguir y de dejar de seguir, ¿qué tiene que
ver esto con la etiqueta? Sólo piensa: si te invitan a una cena con un +1,
quieres asegurarte que la persona a la que lleves sea la indicada y no haga
ningún desastre.
6. No hagas retuits manuales
Si manualmente le pones “RT” a tu tuit y sólo copias y pegas los pensamientos
de una persona, entonces estás robando el ‘momento’ de ese usuario. Es algo
pequeño y muchos podrían no estar de acuerdo, pero pocos cuestionan la
importancia de usar el botón RT.
7. No envíes Mensajes Directos automáticos
Me sorprende que aún haya quien haga esto, pero al menos una vez al mes me
llega un mensaje directo agradeciéndome por seguirlo y diciéndome que le da
gusto estar en contacto conmigo. No lo hagas; nadie debe hacer nada
automatizado en Twitter.
8. Evita la automatización de ser posible
Programar tuits no es lo peor mientras sigan sonando humanos y haya algo que
atraiga a los usuarios. Sin embargo, tampoco es lo más recomendable porque
generalmente tienen una sensación extraña y poco natural.
9. Evita el negativismo
Hacer críticas de algo, como de una noticia, está bien si conoces el tema, pero
criticar a las personas abre una puerta que no quieres abrir en las redes
sociales. Intenta enviar mensajes positivos y no tendrás problema alguno.
10. Si tienes que escribir “alerta de spoiler”, no envíes el tuit
Con escribir esa frase prácticamente aseguras que tu post arruinará alguna
‘sorpresa’ para un usuario. Simplemente, no lo hagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario