Los dispositivos móviles gozan cada vez de mayor popularidad entre los usuarios. La sociedad apuesta cada vez más por el universo
móvil y esto se refleja en todos los sectores de la sociedad, cambiando los
hábitos de los consumidores desde lo más profundo.
Un informe creado por la Universidad
Internacional de La Rioja, llamado #informeTAB analizó hace
unas semanas el uso que las personas hacen en sus hogares de las
tabletas y
sus diferentes aplicaciones.
El #informeTAB,
se basa en el sistema operativo que se utiliza, centrándose en usuarios de sistemas operativos iOS y Android.
Los usuarios de iOS son generalmente más jóvenes,
siendo el grupo de edad principal entre 25 y 34 años, mientras que los usuarios
de Android son mayoritariamente personas de entre 35 y 44 años.
Mientras que los usuarios de Android tienen un
perfil más tecnológico, parece que los que se inclinan por iOS tienen
un perfil más creativo, por lo que es lógico pensar que personalizan más su
tableta, mediante fondos de pantalla.
Los usuarios de iOS son más compradores que el resto de usuarios de tablet, probablemente
porque pertenecen a segmentos de un poder adquisitivo más elevado.
Estas diferencias nos hacen ver cómo cada usuario
es un mundo, y las marcas deben apostar por ofrecer productos que se adapten a
su público, que en el mundo de las tabletas y smartphones parece estar
claramente diferenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario